El economista de Scioli apuesta por una inflación del 37%

Miguel Bein al analizar que la inflación puntualizó que es posible que se registre un freno en la inflación en el segundo semestre.

El economista Miguel Bein estimó que la inflación de este año llegará al 37,4 por ciento, mientras consideró que "una lluvia de dólares puede suavizar la transición entre agendas hacia el necesario cambio de régimen de la política y la macroeconomía".

En su estudio, el asesor económico de Daniel Scioli durante la campaña presidencial, pronosticó un déficit del 4,8%, mientras vaticinó una caída en el Producto Bruto de 1,9%.

Al analizar que la inflación a fin de año se ubicará alrededor del 37,4%, puntualizó que es posible que se registre un freno en la inflación en el segundo semestre si no se concretan "nuevos aumentos tarifarios".

"Con un dólar ayudando a anclar los precios de los bienes, la dinámica inflacionaria a partir de junio debería moderarse significativamente", indicó en el sondeo.

Una lluvia de dólares puede suavizar la transición entre agendas hacia el necesario cambio de régimen de la política y la macroeconomía", subrayó Bein.

Insistió en la posibilidad "de apalancar la economía con crédito en general e ingreso de capitales" ya que "en particular permite limitar los costos del ajuste de precios relativos, en un contexto donde el Gobierno usa a discreción la caja para manejar la Gobernabilidad".

El especialista destacó que esa alternativa puede ser útil en medio de un contexto con "bajísima deuda de la Nación, provincias y empresas y una coyuntura global caracterizada por tasas que siguen siendo bajas".

"Que la nueva bonanza resultante no extravíe la agenda y nos transporte de regreso al mundo del populismo insostenible, y a la ´felicidad´ del atraso cambiario destructivo", sostuvo.


Evaluó, además: "Para una economía que recién se abre a los mercados luego de 6 años de desendeudamiento compulsivo, la brecha fiscal apenas le importa a un puñado de economistas que definen el ajuste actual de precios relativos con manejo de la caja para amortiguar los costos políticos, como un ´ajuste gradual´ dado su bajo impacto fiscal".

Fuente: NA

Opiniones (2)
17 de noviembre de 2017 | 18:29
3
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ah y me olvidaba , exceptuando tb los Gobiernos de Videla , Viola y Galtieri que tienen picos de inflación altísimos . El Gobierno de Videla tuvo una inflación altísima .
    2
  2. Es la tasa de inflación media de la Argentina histórica de los años 60 . Exceptuando el período de hierinflación del Inutil de Alfonsin (UCR) y Menem ( que operaba a traves de testaferros desde Uruguay para provocarla , #HoyCritica #MetidoEnElSenado #PorLosFueros #CuandoDeberiaHaberSidoFusilado . Tengo todas las tasas de inflacion desde 1960 , año por año ,el que las quiera me las pide #YSeLasPaso.
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia