Axion hace la inversión más grande de los últimos 30 años

Para una obra destinada a aumentar entre 50 y 60 por ciento la producción de naftas y gasoil en su refinería de Campana.

La petrolera Axion Energy anunció una inversión por 1.500 millones de dólares en una obra destinada a aumentar entre 50 y 60 por ciento la producción de naftas y gasoil en su refinería de Campana.

Se trata de uno de los proyectos energéticos en ejecución más importantes de la Argentina, de los cuales ya invirtió US$ 600 millones. "El objetivo es aumentar entre 50% y 60% la producción de naftas y gasoil, produciendo combustibles más amigables con el medioambiente, disminuyendo su contenido de azufre y sustituyendo una parte importante de las importaciones de gasoil grado 3", indicó la compañía.

Como parte del financiamiento de esta obra, la empresa recibió un préstamo del IFC por U$S 378 millones, de los cuales U$S 78 millones a un plazo de 8 años con fondos del propio IFC y los restantes U$S 300 millones de un pool de bancos entre los que están el ICBC, Santander, BBVA, Credit Agricole y Citibank. Axion, del grupo Bridas, emplea 15.000 personas en forma directa e indirecta, y en la época de pico de actividad de la obra de ampliación se incorporarán entre 1.500 y 2.000 personas, por lo que es una importante fuente de empleo para la comunidad de Campana y su zona de influencia.

Al finalizar la obra se habrán generado de manera directa e indirecta más de 3.000 nuevos puestos de trabajo, totalizando 18.000 empleados entre directos e indirectos, indicó la petrolera.

La petrolera participa en el mercado de refinación de petróleo y comercialización de combustibles y lubricantes en Argentina, Paraguay y Uruguay.

"Es el aporte más grande en lo que va del año. Eso generará en la etapa de construcción alrededor 1.600 empleos y cuando esté en funcionamiento otro número similar", subrayó el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 13:42
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 13:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California