Cómo aumentar las ventas en tiempos de crisis

Existen estrategias para diseñar acciones y recuperar beneficios perdidos. Se trata de recurrir a la innovación y a la creatividad.

Las crisis en una empresa pueden ser tanto internas como externas, y en momentos de receseción económica se da una terrible combinación de ambas. Ante esto, las empresas buscan cerrar delegaciones y minimizar costos a fin de sobrevivir.

Pero hay quienes apuntan a la innovación y a la creatividad para mitigar los efectos de la crisis y aumentar el flujo de ventas.

Entonces, ¿cómo aumentar ventas?

Clientes: lo principal es cuidar a los que ya tiene tu empresa, darles un trato especial (ofertas, promociones, tarjetas especiales, etc.); también será importante buscar nuevos clientes, abrirse a otras posibilidades e incluso ofrecer nuevos productos o servicios podría ser la clave para prosperar.

Proveedores: probablemente ellos estén en una mala situación, al igual que tu empresa, por lo que poder alcanzar un acuerdo que les sirva a ambos no sería raro. 

Más publicidad: aunque parezca un gasto, ahora más que nunca es una inversión. Esta clave está atada a la primera, los nuevos clientes y los antiguos clientes deben conocer rápido sobre tus promociones para generar un buen impacto.

Internet: promocionar tus productos en la web (redes sociales), e incluso vender a través de ella ampliará tus horizontes, y por lo tanto el mercado de posibles compradores. En este punto, es importante comprometerse en el seguimiento de la entrega de cualquier producto, o sobre la satisfacción del cliente en determinada prestación de servicio para que nuestra puntuación en las páginas de compra venta actúe como la mejor recomendación "de boca en boca" que tendríamos con un negocio fuera del plano virtual.


Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 15:53
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 15:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'