A un día del Pacto Social, una ola de delitos se hizo sentir en el Gran Mendoza

Entre el viernes y el sábado se registraron una serie de delitos en Capital, Godoy Cruz y Guaymallén. En algunos, las víctimas fueron amenazadas o golpeadas. Hubo poca información oficial sobre los hechos ocurridos en estos dos días.

 El viernes al mediodía, el gobernador Celso Jaque anunció el Pacto Social convocando a distintos sectores de la sociedad. Dijo que irá a buscar a los delincuentes a sus casas, pero lo que indudablemente sucedió fue que ladrones y asaltantes visitaron negocios y viviendas del Gran Mendoza.

Entre el viernes y el sábado, una seguidilla de asaltos y robos se produjeron en Guaymallén, Capital y Godoy Cruz. Algunos de estos delitos fueron cometidos a mano armada, incluso en uno de ellos le apuntaron a un niño de 10 años a la cabeza, aunque este sucedió el jueves por la noche.

El atraco ocurrió en una vivienda de calle Cadetes Chilenos al 180 de la Cuarta Sección, a pocas de donde el pasado sábado 23 fue asesinado Roque Giménez y el pasado jueves por la noche, casi a la misma hora que el mencionado violento asalto, otro empleado de Maxi fue apuñalado para asaltarlo.

En esta ocasión, al niño le apuntaron porque el padre y abuelo (del menor) se resistieron. Entonces fueron brutalmente golpeados por los ladrones.

Sin embargo, a minutos de que el gobernador  Jaque presentar el Pacto, el párroco Aldo Godino de la Parroquia San Nicolás fue golpeado en un intento de asalto en pleno centro.

Lo paradójico es que estuvo sentado a la misma mesa que el mandatario en la Casa de Gobierno cuando se hizo el anuncio.

Pero la cosa no terminó allí.En la Sexta Sección, una boutique fue asaltada por una pareja alrededor de las 20.30 del mismo viernes, de donde se llevaron sólo prendas. Luego huyeron caminando con total impunidad.

Unas horas más tarde, al finalizar el día, tres sujetos asaltaron la pizzería Shagis de Guayamallén. Los ladrones se alzaron con dinero en efectivo, teléfonos celulares y huyeron.

Durante la madrugada, boqueteros robaron en el instituto de enseñanza terciaria INSSE, de calle Salta al 600. Entraron, revolvieron todo y sustrajeron poco dinero. Lo extraño es que también sucedió en pleno centro.

Ya en la mañana, un violento robo a una joyería Battaglia de calle San Juan generó una protesta de comerciantes y vecinos.

El tránsito fue cortado por unas treinta personas porque, además del botín en joyas y $3.500 en efectivo, los ladrones golpearon a Juan Battaglia (32) hijo del dueño, quien debió ser internado en el Hospital Central.

Pero los asaltos continuaron, esta vez en una peluquería de Godoy Cruz donde el coiffeur y dos clientes, de unos 50 años, fueron amenazados y reducidos.

El salón de belleza “Sebastián” está ubicado en las inmediaciones de calles Baigorria y Cervantes. Allí ingresó un joven preguntado si la moto (una Honda XR 600) que estaba en la puerta está a la venta.

El dueño de la peluquería, Sebastián Velásquez (40) había puesto a la venta el rodado al igual que una camioneta, por lo cual comenzó a darle las explicaciones correspondientes. Pero, fue sorprendido por otros dos sujetos armado, quienes eran cómplices del presunto interesado en la moto.

Amenazaron y redujeron al peluquero y a las dos clientas, a quienes les robaron $150 a una y $100 a la otra. En tanto que a Velásquez le sustrajeron la moto, un casco, antiparras, teléfonos celulares, tijeras, tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

Nuevamente en Guaymallén, alrededor de las 18.30, el empresario del transporte Plácido Barbera (64) fue asaltado en la puerta de su empresa.

Alrededor de las 18.30 de este sábado, un empresario del transporte de Guaymallén fue abordado en el ingreso al predio donde está la firma, ubicada en calle Güiraldes 134, de Dorrego, de Guaymallén.

Tres individuos armados lo sorprendieron a él y a un conocido suyo que estaba a bordo de su Toyota Hilux, la cual se llevaron los ladrones, junto a otras pertenencias (dinero, documentos y relojes).

Pero también le robaron a Barbera $1.050 mientras a quien lo acompañaba $370.

Todos estos hechos conformaron una seguidilla de delitos —conocidos— que provocan indignación en los ciudadanos. Tal es así, que este sábado por la mañana los vecinos y comerciantes de calle San Juan protestar por el violento robo a la Joyería Battaglia.
Opiniones (8)
20 de agosto de 2017 | 23:09
9
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El pacto social funcionaria tubieramos otro gobierno, Jaque no sabe que hacer en la provincia tanto en seguridad como en muchas otras cosas
    8
  2. Yo creo que esto ya se fue de control y qu el señor gobernador se va a tener que plantear seriamente en buscar el mapa del delito en serio y no como una publicidad....o el señor Jaque quiere seguir viendo morir gente honesta y trabajadora.Que haga una gestión serie y se deje de gastar plata en publicidad con obras iniciadas en el gobierno anterior...
    7
  3. Que no le pase nada a nadie de mi familia. Será un antes y después de la política en Mendoza. No esperaremos que "la patria os lo demande", si no los patriotas.
    6
  4. No caben dudas de que detras de todos estos hechos existe una fuerte operacion que responde a la interna policial con complicidad politica de algunos sectores o partidos que se quedaron resentidos, algunos por perdem las elecciones y otros por quedarse fuera del gobierno actual. No es casualidad que asalten o apuñalen en la cuarta seccion, a una cuadra, del asesinato de Roque Gimenez y ademas empleado de Maxi??. El padre Aldo Godino asaltado justo despues del anuncio de Jaque. Que pasa con los medios de comunicacion, no se dan cuenta lo que esta pasando? o creen que es casualidad.
    5
  5. la delincuencia tiene dos pilares: 1. FALTA DE EMPLEO 2. LA DROGA
    4
  6. Se puede agregar algo a la nota? Si digo que el gobierno que tenemos es lamentable, me equivoco? Yo creo que no. Dan pena. Es triste pero dan pena.
    3
  7. Que al Sr. Gobernador y a sus ¿funcionarios? se le descuente por cada día no trabajado, por cada asalto, por cada muerte...
    2
  8. Buen informe Leo Otamendi, me pregunto tu informacion ¿es extraida de documentacion oficial?? digo esto porque noto que muchos casos no son registrados y otros no son denunciados... esta claro que los ciudadanos no denuncian por temor y por temor. lo que intento decir es que la denuncia a la policia de mendoza no es muy alentadora y la policia tambien desalienta a aquellos desprevenidos o calietes que recurren a la institucion a formular la correspondiente denuncia... estamos en el horno mala policia, malos funcionarios, mal gobierno.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial