Otro vino mendocino con puntuación perfecta

Lo dijo el prestigioso crítico James Suckling en su reciente "tasting report". El enólogo es Alejandro Vigil. Conocé cuál es y qué otros vinos figuran en el listado.

Buenas noticias para los vinos mendocinos. Se conoció hoy el informe de James Suckling sobre vinos argentinos y los puntos que el destacado periodista coloca, y hay varias bodegas y enólogos mendocinos festejando. Particularmente Catena Zapata y Alejandro Vigil, su enólogo.

James Suckling es un periodista y crítico de vinos de renombre internacional. Sus puntuaciones periódicas sobre vinos y cigarros. Ex editor senior de Wine Spectator y actual del área de vinos de la revista de lujo Asian Tatler, James Suckling es uno de los pocos críticos internacionales que cada año visitan la Argentina para catar vinos argentinos. Se trata de uno de los expertos más importantes y destacados del mundo. 

"Los 'Single Vineyard' siguen poniendo de relieve la revolución del vino de calidad en la Argentina. Los productores top del país se centran en la elaboración de vinos más equilibrados y armoniosos que subrayan sus únicas subregiones y viñedos en lugar de los caprichos de los bodegueros, comercializadores o importadores", comienza diciendo Suckling en su informe.

"En Argentina el Malbec es una variedad única, que define la grandeza de ese país. Los vinos Malbec que se producen en Argentina tienen tal distinción que ninguna otra parte del mundo puede duplicar", dice en una parte de su informe Suckling.

Algunos de los destacados

Alejandro Vigil fue el gran protagonista de la lista. El vino de Catena Zapata, Adrianna Vineyard Fortuna Terrae 2012 consiguió 100 puntos: la puntuación máxima. "This is the perfect bottle", dijo Suckling en su informe. También tres "Enemigos" de su proyecto personal fueron galardonados con 97 y 98 puntos.

Es el segundo vino argentino en haber obtenido 100 puntos de la crítica internacional, lo que ocurrió por primera vez en 2014 cuando Suckling otorgó ese puntaje al Viña Cobos Malbec 2011.

Ar16AdriannaVineyard 100points


"El Adrianna Vineyard Fortuna Terrae 2012 posee una profundidad y un equilibrio que hacen volar la cabeza y que son a la vez provocador de pensamientos y de placer. En etéreo en todos los niveles. Es un vino de una pureza y una energía que lo hacen muy especial", describió el crítico en comunicación en el diario La Nación.

Terrazas de los Andes MB Valle de Uco Parcela Los Castaños 2012 y Viña Cobos Malbec Mendoza 2013 recibieron 99 puntos.

"Vértigo", el vino del músico Felipe Staiti, elaborado por Marcelo Pelleriti, recibió 97 puntos. Pedro Aznar, otro músico que hace su "AbreMundos" con Pelleriti también sacó 97 puntos con Octava Bassa Malbec.

Con 96 y 95 fueron galardonados los vinos de Finca Blousson: Finca Blousson Valle de Uco del Sol y Finca Blousson Chacayes Valle de Uco de la Luna.

Ocho vinos de los hermanos Michelini y Zorzal Wines también recibieron excelentes puntuaciones. 

Daniel Pi también está muy feliz: 95 puntos fueron para "Imperfecto" y 93 puntos para "Tres14".

Si querés conocer el informe en idioma original, hacé click aquí

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 03:02
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 03:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes