Deportes

Los 10 hechos más destacados del deporte

Hubo diez hechos deportivos que se destacaron en esta semana. A continuación, un resumen con fotos.

Gimnasia y Esgrima cumplió 100 años y lo festejó a lo grande. Con noche de gala en el Teatro Independencia, con un partido entre viejas glorias y las esperanzas del Argentino A. Víctor Legrotaglie fue el más mimado, pero también hubo otros ex jugadores que recibieron el cariño de los hinchas en el estadio de la calle Lencinas.

Godoy Cruz cayó sin atenuantes ante Vélez, por 3 a 1, y sumó su tercera derrota consecutiva en cuatro fechas del Apertura. El equipo de Daniel Oldrá no jugó bien y está pagando cara su segunda estadía en Primera. El DT tombino llegó a decir que daba un paso al costado si se lo pedían los dirigentes.

Emocionante recibimiento tuvo Juan Curuchet en Mar del Plata, su ciudad natal, luego de haber obtenido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing. Junto a él estuvo Walter Pérez, su compañero en la categoría Madison. Las muestras de afecto de los habitantes de La Feliz parecían interminables.

 

Como para no perder su sana costumbre, Boca Juniors obtuvo la Recopa Sudamericana, luego de vencer a Arsenal de Sarandí en dos partidos. El equipo de Carlos Ischia continúa con su hambre de títulos y llevó al club xeneize a tener 18 conquistas internacionales, lo que lo iguala con el Milan italiano entre los más ganadores del mundo.

Martín Palermo volvió a lesionarse la rodilla derecha. Otra vez se rompió los ligamentos cruzados y estará más de seis meses sin jugar. El ídolo xeneize fue operado y recibió un sinfín de muestras de afecto por parte de los hinchas y de los mismos jugadores del plantel. El Loco aseguró haberse emocionado por el cariño.

 

Tenía esperanzas Ceferino Labarda, pero no pudo. Estaba en juego el cinturón de los plumas juniors de la Federación Internacional de Boxeo, sin embargo el mendocino se quedó en el umbral. En Canadá, Labarda perdió en el décimo asalto ante el anfitrión Steve Molitor. Aún no está definida la nueva pelea de Ceferino.

 

Luego de que Murialdo no apelara le decisión de la Liga Mendocina de Fútbol de quitarle el título del Apertura y ponerlo a discusión en una cancha, el Canario definirá el torneo ante el CEC. Este partido se jugará hoy a las 16 en el campo de Huracán Las Heras. Hay mucha expectativa acerca de este encuentro.

Muy buena ha sido la actuación de Atlético Palmira en el Torneo Internacional de Hockey sobre Patines en San Juan. No pudo llegar a la final, pero el Jarillero jugará por el tercer puesto frente a Richette y Zapata, el equipo sanjunino que también intentará subirse al último escalón del podio.

Tras desencuentros económicos con los dirigentes del Deportivo Maipú, Sebastián Coria volvió a entrenarse con el plantel que dirige Carlos Sperdutti. El delantero es muy importante en el esquema del Gringo y los directivos resolvieron rápidamente las diferencias. El Pamperito será titular ante Desamparados.

Terminaron los Juegos Olímpicos de Beijing. Y lo hicieron a lo grande, como suele ocurrir con lo que realizan los chinos. Con una fiesta de cierre magestuosa, China le mostró al mundo que está en otro nivel. A Londres, la próxima sede en 2012, le costará mucho superar una puesta en escena y una organización como la que exhibió China.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic