Un repaso por la vasta obra de Thormann

Tras el impacto por la noticia e su muerte, repasamos aquí algo de su creación, que es extensa e importante. Dolor por su muerte.

 Alberto Thormann siempre fue libre a la hora de pintar, pero" buscó una relación entre el cielo y la tierra, la montaña y el mar, construcciones oníricas, la marca del hombre y su Dios", según señaló en una crítica a su obra Sam Kirsbik. 


Obtuvo más de 34 distinciones como grabador, dibujante y pintor. Su Primer Premio de Pintura lo obtuvo a los 11 años en un concurso de murales organizado por la Cámara Empresaria de Maipú. 

Realizó exposiciones grupales e individuales desde 1984 , entre ellas: Centro Cultural Recoleta. Buenos Aires Argentina, Museo Emiliano Guiñazú “ Casa de Fader” Mendoza Argentina.. Centro de Actividades Artísticas de la Universidad Nacional de Cuyo. Argentina. Instituto Cultural de Providencia. Santiago de Chile. Exposición Itinerante “tiempos de cambio” República de Chile. Pintura Argentina en Canning House. Londres. Inglaterra. Galería de Arte de Park Hyatt Mendoza. Galería Grillo. Punta del Este. Uruguay. Rueda en Los Naranjos. Marbella, España.

Parte de su obra puede resumirse en estas imágenes:

VestigiosG Thormann

Thormann

La meseta

Thormann

NIDO ROJO thormann

Thormann cuadros


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:30
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic