Deportes

Los hinchas de Godoy Cruz coparon el Malvinas a pesar de la derrota

Los seguidores del Expreso volvieron a respaldar a su equipo. Alentaron todo el partido, incluso al final con el resultado puesto. Por el lado de Vélez se esperaba un poco más de público.

La tarde era ideal para ver un partido de fútbol. Ellos nunca fallan, los hinchas siempre están. Los de Vélez  cumplieron aunque se esperaba un poco más de una hinchada que en la temporada anterior trajo mucho más publico a nuestra provincia.

Los de Godoy Cruz, demostrando una fidelidad digna de respetar a pesar de los malos resultados y el flojo rendimiento de su equipo. Con concurrencias importantes como la de ayer, los hinchas mendocinos reafirman a la provincia como una plaza importante a nivel recaudaciones, Los jugadores deberán hacer lo propio en el campo de juego.


La Pandilla de Liniers  (Vélez)

La hinchada de Vélez aportó mucha menos gente que la vez pasada cuando jugó contra Godoy Cruz. En la popular no llegaban a las 500 personas. El mal momento del conjuntó de Tocalli, seguramente influyó a la hora de acompañar al equipo hasta Mendoza.

Ingreso: 5) Cuando Vélez, ingresó, aún faltaban varios hinchas. Pocos papelitos y mucho aliento. Ni globos, bengalas ni pirotecnia. Un recibimiento tibio que fue tapado por la silbatina masiva de los locales.
 
Colorido: 6) Faltaron sombrillas y banderas de palos. Se colgaron varios tirantes que le dieron colorido al centro de la popular. Las banderas largas se colocaron como tirantes: “La pandilla de Liniers” entre otras. Los fortineros colgaron varias banderas: San Juan, Versalles, El gordo presente, Villa Luro, Mataderos, Ballester y Vélez del mundo son sólo algunas.

Aliento: 7) Cantaron durante todo el partido, el tema es que por cantidad, casi nunca se escucharon,  salvo en los goles y en los minutos finales. Un grupo minúsculo llegado desde la Capital Federal se encargó de arengar al resto de los hinchas y no para de alentar ni un minuto.

Despedida: 7) Todos los Fortineros se arrimaron al campo de juego para despedir con algarabía a su equipo: “ Soy de Vélez”, fue una de las canciones que sonaron en la despedida.

Comportamiento: 10) No se registraron incidentes, al menos en la tribuna. El ingreso y la salida de los hinchas se realizaron con calma.
 
Público: 5 (500 personas en la popular, aproximadamente)

Total: 40 puntos.

La Banda del Expreso

Ingreso: 8) Impactante. Muchos papelitos, rugido estremecedor. Digno recibimiento para un equipo de Primera. Faltó un poco más de color con globos o humo.
 
Colorido: 9) Muchísimas banderas: Club del Vino, Lepra campeón de escritorio, Villa Hipódromo, Godoy Cruz – Mendoza – Argentina, Sólo existo para vos, La Cuarta, Luján, Los pibes de la plaza, CEC, La Gloria, La banda del Expreso, Puente Olive, Bº Gas, Bº Parque, La banda de la farmacia entre otras.  Gran cantidad de tirantes, 62 banderas de palo y 34 sombrillas. Mucho cotillón.
 
Aliento: 8) La popular respondió como siempre, el bajo rendimiento del equipo generaba que los hinchas no se contagiaran del todo. Los más bullangueros de la hinchada no pararopn ni un minuto. Sonaron fuerte: “ Que esta tarde cueste lo que cueste”, “ Movete, Tomba movete”, “ Ponga huevo, Tomba ponga huevo”, en clara alusión al bajo rendimiento del equipo.
 
Despedida: 9) A pesar de la derrota, los hinchas de Godoy Cruz no se movieron de sus lugares y entonaron el himno: “Viejo y Glorioso el Expreso”. La banda despidió con aplausos y el equipo saludó muy rápido y desde lejos.

Comportamiento: 10) No se registraron incidentes, al menos en la tribuna. El ingreso y la salida de los hinchas se realizaron con calma.
 
Público: 10 ( 11.000 personas en la popular aproximadamente)

Total: 54 puntos
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic