Deportes

Voces de símbolos mensanas de antes y de ahora

Luego del partido por los cien años, Víctor Legrotaglie, Angel Badía, Omar Olguín, Gustavo Orellano y Horacio Anzorena hablaron de lo que significa Gimnasia para ellos.

Víctor Antonio Legrotaglie es el mejor de todos los tiempos en la vida de Gimnasia. Su nombre es sinónimo de Gimnasia y por supuesto también se sintió muy alegre por todos los festejos del Centenario;: “La verdad que esto es muy especial para mí, porque mi vida es Gimnasia, siento un amor muy grande por este club que llegué con 16 años, jugué 22 en la primera del club y tuve siempre el aliento de la gente y el apoyo de los dirigentes y siempre pegado a eso el amor de mi pequeño hijo (Cocó) que tengo en el cielo pero que sigue jugando por acá, así que es una parte muy grande en mi vida el club Gimnasia y Esgrima”.

“Al hincha de Gimnasia le digo que lo quiero mucho y que siga apoyando al club, que lo siga queriendo, también que apoye al equipo que tiene un lindo fútbol, y ojalá que la suerte nos acompañe y logremos la clasificación. Me dieron el placer de que fuera el capitán del equipo que está en el Argentino A y la verdad fue muy lindo, acá en Gimnasia siempre me han hecho sentir bien y no puedo pedir nada más, al contrario tengo que agradecer”, agregó el Víctor.

Por su parte, el ex presidente Ángel Badía fue uno de los más aplaudidos por los Gimnasistas en el momento de la entrega de los diplomas y sin dudas alguien que dejó una huella muy importante en el club: “La verdad que es un orgullo participar de este festejo, el ver a todos juntos de vuelta es algo muy emocionante, por suerte pude vivir a Gimnasia como jugador y como presidente, así que es muy lindo estar acá con grandes amigos que hicieron grande a Gimnasia”. “Por suerte esto no termina acá y sigue esta noche para seguir estando con amigos”, cerró.

Para Hugo Guzzo, Juan de Dios González fue uno de los mejores laterales por izquierda que tuvo Gimnasia, y por eso también González fue quien más halagos tuvo: “Tengo una satisfacción muy grande por estar acá después de jugar 9 años y ahora volverme a encontrar con los muchachos para mí es muy importante”, dijo.

“Gimnasia significa para mí todo, mi familia, mis amigos, es mi vida”. “Hay muchas anécdotas para contar, recuerdo un gol que le hice a Independiente en su cancha muy lindo y también recuerdo un partido en el que teníamos que salir campeones y perdíamos 1 a 0 con Argentino en cancha de Independiente, que estaba ganado. Ibamos arriba un punto. En Argentino había un gran jugador de fútbol que se llamaba Quique Lucero y había que hacer algo, entonces en el segundo tiempo cuando perdíamos 1 a 0, hubo un córner a favor de Argentino, me pongo detrás de Lucero, lo piso, le saco el botín y me lo puse detrás de la camiseta y después los tiré a la tribuna, entonces ahí se terminó Argentino y ganamos. Pero me vio el comisario deportivo y me dieron 12 partidos de suspensión, mientras Lucero buscaba los botines, Gimnasia cambió el partido, fue algo muy lindo”.  

Omar Olguín, el Popular Cochina, es uno de los más recordados por la gente del Lobo, por eso jugó en el primer equipo y se dio el lujo de juguetear con el Víctor: “Es un orgullo estar participando en esta celebración y de esta convocatoria que hemos tenido, para celebrar los 100 años de nuestra institución”. “Me siento muy halagado por el hincha, y muy feliz también por estar acá jugando y divertirme con compañeros que hace mucho no veía”. “La intención era pasarla bien, divertirse y qué mejor que hacerlo con alguien muy especial como lo es el Víctor que dejó un precedente muy importante a nivel nacional”. “Al hincha de Gimnasia le deseo lo mejor”.

En tanto el Chueco Orellano entró a la cancha e inmediatamente tomó el centro de la defensa, como en las viejas épocas: “Sí y la verdad que terminé cansado, muerto (risas)”. “Siento orgullo de estar acá con los ídolos de Gimnasia y de encontrarme con gente que hacía mucho que no veía”. “La verdad que se veían unos muy lindo jugadores para reforzar el equipo (risas) imaginate Zolorza, Olguín, Montiveros que te mataba”. “Es lindo que uno haya pasado por muchos clubes y que en Gimnasia me tenga afecto, debe ser por la personalidad que tiene uno, una persona recta como me enseñó mi viejo y que va de frente, pero por suerte es lindo que me acepten en Gimnasia. 

Horacio Anzorena fue el jugador elegido para el cambio de casaca con Víctor Legrotaglie, y como referente del actual plantel aseguró estar a gusto participar de los festejos: “Estoy muy contento por estar acá, más que nada por el club, es el primer club que cumple 100 años en Mendoza y tiene una gran historia y por suerte estuve acá para aportar todo para el Centenario”. “Me puso muy contento haber jugado con las Glorias y después cambiarle la camiseta a un ídolo máximo como lo es Víctor Legrotaglie, que me da consejos y que me sirven  para el fútbol y la vida, así que son bienvenidos”. “Víctor siempre nos apoya, nos da consejos, es un jugador más dentro del plantel, como decimos nosotros, es el jugador 19 del plantel y el número 12 dentro de la cancha, así que nosotros siempre lo escuchamos y respetamos como debe ser”.
Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|03:38
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Imposible olvidarte, lobo querido, me diste grandes recuerdos en mi infancia en Mendoza, desde el Victor al bufalo, aquel nacional de los 70, el 5 a 2 a San Lorenzo, aquel domingo era niño, mi viejo pintaba la cocina de casa, y a cada rato se bajaba de la escalera a gritar los goles de aquel viejo lobo, y alguna tristeza,como aquella noche en el estadio del tomba, contra Rosario Central, cuando el arbitro nos robo el nacional,si señor , a la distancia y a miles de kilometros sigo siendo un sufrido hincha del lobo, gracias viejo, porque me hiciste pituco....y mendocino hasta la medula.
    2
  2. Para todos aquellos "hinchas" de futbol, fijense la historia de este club, la cantidad de jugadores que pasaron por el lobo, con que club de Mendoza se puede comparar????, me parece que estan 100 años atrasados .El 90 % jugadores surgidos de inferiores terminando ser grandes estrellas que llegaron hasta la seleccion nacional y algunos de darse el lujo de decirles "NO VOY" al Real Madri, River o Boca, que lejos estan todos, lo unico que irrita es ver como la dirigencia no se da cuenta que hoy en dia se necesita una gran ayuda economica y eso le haria falta al LOBO para poder llegar donde a otros les queda grande y que los periodistas no tienen historias o anecdotas para contar de esos clubes de moda hoy, lobo unico,glorioso y lejos....el mas grande... chau
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic