Jornada bursátil del martes: "Un poco más de optimismo"

Declaraciones de Bernanke fueron tomadas para acelerar compras. El Merval terminó neutro y el dólar bajó a 3,18. De todos modos, la situación de liquidez no parece terminar de mejorarse en EE.UU., ya que la Reserva Federal debió entregar al mercado otros 3.000 millones de dólares.

Hoy los mercados recibieron con beneplácito declaraciones del titular de la FED, Ben Bernanke, pronunciadas en Alemania, donde no se refirió a las decisiones futuras sobre el nivel de la tasa, pero en las que advirtió que el déficit de cuenta corriente de EE.UU. no puede tolerarse durante mucho tiempo porque terminará impactando en la economía.
 
Con tono positivo tomaron los inversores estas declaraciones y la bolsa volvió a subir, ganando el Dow Jones un 1,30 % al fin de la jornada. No obstante, el dólar volvió a depreciarse frente al euro, al alcanzar una paridad de 1,3838 al fin de la jornada, como presagio de que el organismo regulador, finalmente, bajará las tasas el próximo 18 de septiembre.

De todos modos, la situación de liquidez no parece terminar de mejorarse en EE.UU., ya que la Reserva Federal debió entregar al mercado otros 3.000 millones de dólares. Pero el Banco Central Europeo, al contrario, aprovechó a rescatar parte de los fondos que había prestado, y hoy retiró 60.000 millones de euros, con lo cual consiguió que la tasa se colocara en el nivel de deseado del 4%

En nuestro mercado, el Merval terminó casi neutro, con una suba del 0.3%, pero operando con poco volumen e influido pro las pérdidas que viene acumulando las acciones de los bancos. Mientras tanto,  por la situación de iliquidez, el Banco Central volvió a inyectar fondos en el mercado, y esta vez fueron 202,7 millones de pesos.

Por otra parte, el desarme de posiciones y las liquidaciones de los exportadores provocaron que el dólar perdiera hoy terreno ante el dólar. Por su parte, el BCRA vendiendo moneda norteamericana, ayudó que  la paridad se ubicara en 3,18 en las casa de cambio.

.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 18:35
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia