Venezuela: 25 intentos de saqueos por comida en 7 días

Del 11 al 13 de mayo hubo 7 saqueos y 6 intentos. Mientras que entre el 18 y el 20 se cometieron 5 saqueos y 10 intentos.

 Camiones, mercados, abastos y depósitos siguen siendo los objetivos de turbas que buscan alimentos a como dé lugar. Así lo informa Lorena Meléndez, periodista de Runrun.es de Venezuela en un informe difundido en la red. La frecuencia de los saqueos e intentos de saqueo en mayo crece conforme pasan los días. Sólo en la última semana, entre el 13 y 20 de mayo, han ocurrido 25 saqueos e intentos de saqueo de productos básicos en 11 estados: Caracas, Miranda, Barinas, Guárico, Carabobo, Anzoátegui, Yaracuy, Bolívar, Aragua, Cojedes y Táchira. Es decir, el fenómeno se ha multiplicado y extendido por todo el territorio venezolano.

Estos números apuntan hacia un desarrollo en serie de tales eventos. Si bien ocurren todos los días, hay momentos en los que se repiten más e incluso durante varios días seguidos. Esto ha pasado en otros meses y la mayoría de las veces no hay un detonante claro que los motive. El pasado 29 de marzo, justo cuando comenzaba el asueto de Semana Santa, hubo dos saqueos a camiones en Sucre y Aragua, además de dos intentos de saqueo en Táchira. En abril, la semana clave fue la del inicio de los racionamientos eléctricos: entre el 25 y el 27 de ese mes se produjeron 12 saqueos y 5 intentos. Aunque la mayoría ocurrieron en Zulia, siete en total, estos también sucedieron en Caracas, Portuguesa, Carabobo, Bolívar Miranda y Aragua.

Tanto esta como la semana anterior se ha registrado una alta frecuencia de estos eventos. Del 11 al 13 de mayo hubo 7 saqueos y 6 intentos. Mientras que entre el 18 y el 20 se cometieron 5 saqueos y 10 intentos. Varios de estos últimos requirieron la intervención de cuerpos policiales y de la Guardia Nacional para que pudieran evitarse.

En los primeros 20 días de mayo se han registrado 34 eventos de este tipo: 16 han sido saqueos y 18 intentos de saqueo. Si la frecuencia de estos continúa, la cifra podría superar la alcanzada durante abril, la más alta de todo 2016, cuando ocurrieron 41.

Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 08:58
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 08:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De la que nos salvamos!!! Un lástima por los hermanos venezolanos que tienen una dictadura militar como gobierno.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial