Fuerte resistencia social a emprendimiento de Eurnekian

El proyecto que describió Eurnekian sobre 23 hectáreas prevé la construcción de 446.000 metros cuadrados cubiertos en Córdoba.

Grupos de vecinos de distinto barrios de la zona sur de Córdoba, próximos a los terrenos del ex Batallón 141, donde se desarrollará el mega emprendimiento de Corporaciones América, se resisten, preocupados por el avance de las obras y ante el temor del colapso de los servicios.

El grupo empresario que lidera Eduardo Eurnekian precisó las obras, con una inversión de 1.000 millones de dólares que incluirá viviendas, centros de salud y grandes centros comerciales, pero los vecinos comenzaron a autoconvocarse por las redes bajo la consigna en Facebook: No al acuerdo urbanístico del ex Batallón 141.  Al lugar se le llama ya "el Puerto Madero cordobés".

eurnekian cordoba

El proyecto que describió Eurnekian sobre 23 hectáreas prevé la construcción de 446.000 metros cuadrados cubiertos que habían sido autorizados por el Concejo Deliberante con una modificación en la ordenanza sobre uso del suelo.

Esa superficie, que con anterioridad figuraba como "reserva verde", ahora está habilitada para la construcción de casonas en altura de hasta seis pisos.

El 53% de la superficie total serán espacios verdes y comunes, con un "parque núcleo verde de 6,5 hectáreas, el tercero en extensión en la ciudad de Córdoba", describió la Corporación América Inmobiliaria (Caisa). En el interior de Distrito Las Artes se incluirá la construcción de la capilla San Francisco de Asís, "cuya maqueta fue presentada en Roma ante Francisco en 2015", agrega.

eurnekian cordoba

Pero el desembarco de Eurnekian en el real estate cordobés a través de Aeropuertos Argentina 2000 es concesionario de la terminal aérea local, no llegará solo.Carolina Barros, vocera de la compañía, confirmó que dentro del predio funcionará una boca del supermercado Coto y se incluye la construcción de un shopping center en asociación con el Grupo Irsa. Habrá un hotel (se negocia con la cadena NH), un centro de entrenamiento de David Nalbandian y un polo gastronómico.

El 22 de abril pasado, Alfredo Coto le había anticipado al gobernador Schiaretti su intención de radicar una boca en Córdoba. Para la vocera de Caisa, los contratiempos judiciales derivados de causas ligadas con la investigación de delitos de lesa humanidad, "están superados".

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 01:11
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 01:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'