Dólar futuro de CFK: resta pagar 4 mil millones

La operatoria por la que procesaron a Cristina Kirchner generó un costo de entre 50 y 70 mil millones de pesos al Estado.

Al gobierno nacional le resta pagar 4 mil millones de dólares, que debe hacerlo entre mayo y junio, a pesar de que ya canceló gran parte de los contratos de dólar futuro generada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y por lo que está procesada.

Según informó Inforbae, son los últimos dos meses en los que corren los contratos pactados por el ex presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, a un valor irreal, que costó alrededor de $50.000 millones al Estado (si bien estimaciones privadas ya hablan de que será de $70.000 millones).

En tanto, a fines de este mes caerán parte de estos vencimientos, mientras que el último tramo será a fines de junio. Los USD 4.000 millones que vencerán en total representan el 25% de la posición total en futuros al momento de levantarse el cepo. O sea, cuando llegó Federico Sturzenegger al Central se encontró que la administración pasada había regalado contratos de dólar por USD 16.000 millones.

Opiniones (2)
16 de diciembre de 2017 | 08:27
3
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 08:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La solución es sencilla: la legislatura nacional debería crear un impuesto específico para esta transacción financiera especulativa y a todas luces perjudicial a las arcas fiscales; por lo tanto que les impongan un aporte ejemplificador a éstos ventajeros, aprovechadores, de hasta un 70% u 80% sobre la ganancia (la que puede ser perfectamente establecida); ¿o acaso les templó el pulso cuando nos la arremangaron con el impuesto a las ganancias sobre el salario, o con el degeneradísimo impuesto al cheque?
    2
  2. HAY QUE COBRARSELOS A TODOS LOS AMIGOS DE MAURI QUE SE QUEDARON CON LA DIFERENCIA. AHORA LO PAGAMOS TODOS, ESTO EL MAS POR MENOS NI LO VIERON. JESUS NO TE ARRIMES POR QUE TE CRUCIFICAN DE VUELTA. SALUDOS A JUDAS.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho