Bo Derek y Dylan McDermott, padrinos de tortugas de Galápagos

Celebridades del cine y empresarios, apadrinaron 11 tortugas gigantes bebés de las islas Galápagos, comprometiéndose como aliados de la conservación de la especie.

Celebridades del cine y empresarios, entre ellas Bo Derek y Dylan McDermott, apadrinaron 11 tortugas gigantes bebés de las islas Galápagos, comprometiéndose como aliados de la conservación de esta región única en el mundo, informó hoy el Ministerio de Ambiente.

Los padrinos, entre los que figura también Maggie Q, la protagonista de la serie "Nikita", suscribieron su compromiso con la defensa de los ecosistemas de Galápagos.

Las 11 tortugas son de la especie Chelonoidis darwini, originarias de la isla Santiago, parte del archipiélago de Galápagos, y fueron reproducidas en los centros de crianza que maneja el estatal Parque Nacional Galápagos.

Esta especie estuvo en peligro de extinción en Santiago por la introducción de cabras ferales y serán reintroducidas a su hábitat luego de cuatro años.

Derek, recordada por su película "10, la mujer perfecta" dijo sentirse "afortunada" de estar en el archipiélago ecuatoriano y servir a las personas del Parque Galápagos que "hacen un trabajo increíble".

"Es un honor para mí ser un embajador de las tortugas Galápagos" señaló por su parte Dylan MacDermott, de la serie "The Practice".

El ministro de Ambiente ecuatoriano, Daniel Ortega, resaltó los avances que se han logrado en el proyecto de conservación y reproducción de tortugas. "Estamos muy agradecidos por el apoyo de personas que nos ayudan a difundir nuestro trabajo y esfuerzo", señaló.

Por medio de los apadrinamientos, Ecuador promociona el mensaje de conservación y protección de las islas Galápagos, donde el programa de incubación y crianza en cautiverio de tortugas gigantes permitió recuperar poblaciones que estuvieron en peligro crítico de extinción.

La región insular de Galápagos está a mil kilómetros de la zona continental de Ecuador, con 19 islas entre medianas y grandes y 215 islotes, todas de origen volcánico.

Fueron declaradas patrimonio natural de la humanidad por la Unesco en 1979 por su compleja y única biodiversidad marina y terrestre.

En cada una de sus islas evolucionó una especie endémica gigante de tortugas, caracterizada por su caparazón.

La más difundida ha sido la especie Chelonoidis hoodensis, de la isla Española, por tener su caparazón en forma de montura o galápago. 

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|21:34
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|21:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic