Logran hacer crecer huesos a partir de grasa

Médicos israelíes lograron un implante de hueso in vitro, utilizando grasa de un paciente.

La compañía israelí BioGroup, empresa de biotecnología, desarrolló un procedimiento revolucionario que puede hacer crecer hueso nuevo a partir de la grasa de una persona.

Shai Meretzki, CEO de Bono Biogroup, que fue fundada en 2008, dijo que a veces es imposible injertar la cantidad de hueso necesario. "Así que pensamos: "¿por qué no hacemos crecer hueso nuevo mediante el uso de las células de los pacientes?'".

Para construir el nuevo hueso, Bonus BioGroup recibe muestras de tejido graso del paciente que se extrae a través de la liposucción, junto con una tomografía computarizada del hueso dañado. Posteriormente, el equipo construye un andamio hecho de un material similar a una esponja biodegradable, donde un hueso vivo puede crecer, un procedimiento que toma alrededor de un mes.



Usando tres exploraciones dimensionales del hueso dañado para construir el andamio de tipo gel , lo cual significa que el equipo puede crear huesos con la forma exacta que necesita. Cuando se crea el hueso, el andamio se descompone naturalmente y lo que queda es el hueso vivo, que se envía a continuación de regreso al hospital para que el paciente pueda someterse al trasplante.



Crece como cualquier otra parte del cuerpo

"Esta es una solución mejor para el cuerpo que el plástico o metal piezas," Meretzki afirma. Estos huesos son "huesos vivas activas que pueden crecer; remodelación y cambio como su cuerpo hace. "Incluso con los niños pequeños, cuando se inserta quirúrgicamente el injerto óseo, la nueva adición ajusta y crece como cualquier otra parte del cuerpo.



Situada en Haifa, Israel, la instalación Bonus BioGroup contiene un equipo de treinta biólogos altamente capacitados , químicos e ingenieros. Trabajan en laboratorios estériles para hacer crecer, controlar y analizar cada hueso individual.


Fuente: Estado de Israel.



¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:35
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016