Deportes

Independiente goleó y llegó a la cima del campeonato

El Rojo de Avellaneda despachó por 3 a 0 a Huracán y retornó a la victoria. Con la goleada llegó a la cima del campeonato y por ahora es el único líder del Torneo Apertura de AFA.

Independiente, en su mejor partido del campeonato, goleó a Huracán, superándolo con un claro 3 a 0, con tantos marcados por Germán Denis (2) e Ismael Sosa. Los de Avellaneda, con esta victoria y con el empate de Tigre, al menos hasta que juegue Boca, son los únicos líderes del Torneo Apertura.

En los primeros minutos Independiente intentó salir con todo en búsqueda d ela victoria, pero no tuvo precisión y también porque pareció observar que hacía su rival, que también se paró en la cancha como para atacar.

Entonces, con los dos equipos teniendo la premisa de atacar, los primeros minutos fueron interesantes, como augurando un buen partido, cambiando golpe por golpe y cometiendo tremendos errores defensivos, sobre todo por el lado de Independiente.

La chance más clara de Independiente estuvo en la cabeza de Germán Denis, quien de cabeza, en el medio del área, a los 13 minutos, no le acertó al arco luego de un buen centro enviado desde la izquierda por Lucas Mareque.

Y pocos minutos después Ismael Sosa erró un gol increíble, sólo, con pelota dominada, dentro del área chica, luego de una excelente asistencia del “Rolfi” Montenegro, tiró la pelota fuera, cuando Marcelo Barovero estaba vencido.

El local creció en el juego, mientras que Huracán siguió atacando pero careció de profundidad y ya la defensa del conjunto de Pedro Troglio no se equivocó tanto, como en los primeros minutos.

Por eso no sorprendió que Independiente se pusiera en ventaja, a través de Sosa, quien está vez no falló, en una jugada similar a la que había perdido, pero esta vez recibiendo un pase preciso de Hernán Fredes.

Dos minutos después llegó el segundo, esta vez marcado por Denis, en una contra perfecta armada por Montenegro y Sosa, luego de un corner a favor de Huracán, que definió el goleador del torneo Apertura, con un fuerte remate que impidió que pudiera hacer Barovero.

Todo lo bueno que hicieron los dos equipos en la primera etapa se modificó en los primeros 20 minutos del segundo tiempo, porque más allá de alguna situación de gol, ya no hubo emociones como en los 45 minutos iniciales.

De todos modos, la victoria de Independiente nunca corrió riesgo, porque los dirigidos por Osvaldo Ardiles no lastimaron y se quedaron en buenas intenciones.

Encima, a los 27 minutos del segundo tiempo Lucas Mareque desbordó a todos por la izquierda (subieron muchos los dos laterales del Rojo durante todo el partido) y le dio un pase gol a Denis, quien en la boca del arco no falló para marcar el tercero y liquidar el pleito.

Después del tercer tanto sólo hubo tiempo para dejar correr el reloj y para que los simpatizantes de Independiente se entusiasmen seriamente por primera vez desde que empezó el torneo, porque los dirigidos por Troglio por momentos desplegaron un fútbol de alto vuelo.


Independiente: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Carlos Matheu, Guillermo Rodríguez y Lucas Mareque; Hernán Fredes, Mariano Herrón y Adrián Calello; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y Germán Denis. Dt: Pedro Troglio.
Huracán: Marcelo Barovero; Paolo Goltz, Claudio Ubeda y Christian Cellay; Omar Zarif, Hugo Barrientos, Alexis Castro, Cristian Sánchez Prette y Federico Poggi; Walter Coyette; Luciano Varaldo. DT: Osvaldo Ardiles.
Goles en el primer tiempo:28’ Ismael Sosa (I) y 30’ Germán Denis (I).
Gol en el segundo tiempo: 27’ Germán Denis (I).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Juan Ortiz por Alexis Castro, 11’ Sebastián Carrizo por Mariano Herrón, 18’ Rodrigo Díaz por Ismael, 29’ Matias De Federico por Juan Ortiz, 33’ Carlos Báez por Guillermo Rodríguez y Carlos Báez por Guillermo Rodríguez.
Cancha: Racing (local Independiente).
Arbitro: Héctor Baldassi.
 
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|02:54
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vamos Rojito lindo...huevos rojos...que este año salimos campeones...como en 2002...agarrensé bosteritos p...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic