Sin estos 7 animales no podríamos vivir

Todos cumplimos una función en la Tierra, pero hay algunos seres que son completamente imprescindibles para mantener el equilibrio.

 Existen animales cuya sola existencia reportan un beneficio increíble para el planeta, cuestiones vitales como la polinización, la oxigenación o la diversificación están a su cargo.

El sitio Cultura Colectiva, destacó cuatro animales con su respectiva explicación:

Primates

El papel de estos peculiares animales es imprescindible, sobre todo en ecosistemas tropicales y subtropicales. Su rol ecológico consiste en comer frutas, pasear por la selva y excretar, es decir, se convierten en los jardineros de los bosques por excelencia, esparcen semillas y ayudan a que los árboles cumplan su función como sostenes de la Tierra. 

Puerquitos

Al contrario de lo que muchas personas podrían pensar, el puerco es el animal que más ha aportando al campo de la medicina humana debido a la similitud de su anatomía con la del hombre. 

Gallina

Otro animal indispensable para la supervivencia del hombre es la gallina. Productos como el huevo forman parte importante de la canasta básica en diversos sitios del mundo; esto, aunado al hecho de que al escarbar, aportan nutrientes a la tierra que benefician al sector agrícola.

Murciélagos

Un mundo infestado de insectos y enfermedades es lo que enfrentaríamos si los murciélagos no existieran. Nos libran de grandes plagas y a través de su excremento, igual que los primates, difunden simientes. Estos benefician la extensión de áreas verdes y la biodiversidad de la Tierra, sin ellos, alimentos como los dátiles, plátanos, mangos, entre otros, serían devorados por diversos parásitos. 

Colibrí

El colibrí, y en general las aves, son de las criaturas más importantes cuando se trata de lograr un equilibrio en el ecosistema. Su aportación es similar a la de los monos, a través de su vuelo esparcen las semillas de sus alimentos, ayudan a la polinización, promueven el crecimiento de nuevas plantas y árboles, y también combaten el exceso de mosquitos y otros insectos. 

Ranas

Son una parte muy importante para el control de la contaminación. Esto se debe a la permeabilidad de su piel, pues al ser tan absorbente, todas las partículas y sustancias que se encuentran en el aire quedan impregnadas en ella. Es un factor que aprovechan al máximo los científicos ya que aporta información valiosa a los estudios dedicados a la preservación del medio ambiente.

Vacas

Independientemente del régimen alimenticio que cada persona adquiere a lo largo de su vida, animales como la vaca forman parte esencial pues, gracias a ellas, podemos disfrutar otro tipo de alimentos como los lácteos —queso, yogurt, mantequilla—, y el más importante de todos, leche rica y fresca. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|23:53
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por suerte no mencionan a los kk. Es importante saber que se puede prescindir de ellos.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016