Grandes cadenas congelan sus precios por caída del consumo

Empresas multinacionales y de alimentos lanzaron una serie de ofertas y promociones en productos de primera necesidad para combatir la caída en el consumo.

Grandes cadenas de supermercados, empresas multinacionales y de alimentos lanzaron una serie de ofertas y promociones en productos de primera necesidad para combatir la caída en el consumo.

Este cese de los aumentos o incluso reducción de precios se ve principalmente en las primeras marcas, como es el caso de Molinos Río de La Plata, que en mayo optó por bajar entre un 10 y un 15% el valor de los fideos.

A partir de este panorana, el paquete de 500 gramos de fideos marca Matarazzo pasó a costar $ 17,99, mientras que el de Lucchetti sale $14,99. En lo que respecta a los lácteos, las empresas Danone y La Serenísima también se comprometieron a no aumentar los costos de sus principales productos hasta el próximo primero de septiembre, según un informe publicado este sábado por el diario La Nación.

Así, los precios de marcas como Yogurísimo, Ser o Casancrem permanecerán congelados hasta esa fecha. Julia Tauscher, analista de la consultora Elypsis, explicó que "los datos preliminares a la tercera semana de mayo muestran una fuerte desaceleración en la inflación de alimentos: aceites, panificados, carnes, productos lácteos, todo".

Otro de los ejemplos es el de las tabacaleras: las compañías Massalin Particulares y Nobleza Piccardo, que comercializan las principales marcas del mercado, mostraron una baja de entre el 3 y 5 por ciento, luego de meses de incrementos de precios que llegó a rondar un total del 60%.

Asimismo, muchas cadenas de comida optaron por brindar promociones y descuentos con el objetivo de incentivar el consumo. Tal es el caso de la multinacional Starbucks, que para este mes decidió bajar el precio de su café del día de 44 a 30 pesos. En las grandes cadenas de supermercados también se puede observar esta tendencia y se encuentran descuentos de hasta el 80%, incluso en días de semana.

"En términos relativos, hay un menor crecimiento en las ventas en grandes hipermercados. La gente está optando más por las cadenas de descuentos o por los negocios de cercanía", explicó otra de las fuentes de la industria a ese mismo medio. "A todas las grandes cadenas no nos quedó otra alternativa que volver a ofrecer promociones y descuentos muy agresivos", agregó.

Noticias Argentinas

Opiniones (6)
19 de septiembre de 2017 | 16:30
7
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El año pasado, hace exactamente ocho meses, hice dos compras similares en el mismo lugar y me hicieron el mismo descuento, en cuotas y sin costo de flete. La cuestión también es... saber comprar y pelear hasta el último peso. Por otra parte, ¿qué pretende? ¿Que no ganen dinero? ¡¡¡Si para eso son comerciantes!!!
    6
  2. campo, muy bien. Boicot (en todas sus formas) a los súper. Los chantas aumentaron a discreción y ahora quieren ser Santos.
    5
  3. Y así y todo ganan un buen dinero, eso significa que hasta ahora nos estaban estafando.
    4
  4. De hecho, las grandes multinacionales, que hay en Mendoza, cuando la compra es muy importante, al precio de público, lo rebajan en 15% o más y lo dan en doce cuotas sin interés y hasta no te cobran el flete o traslado.-
    3
  5. EN ALGUN MOMENTO COMENTE QUE DEBERIAMOS USAR NUESTRO PODER DE CONSUMIDORES Y " NO COMPRAR " Y ALGUNOS FORISTAS ME TRATON DE " TON....., DE ILUSO " SEÑORES ES LA UNICA FORMA " NO COMPRAR" VERAN COMO LOS FORMADORES DE PRECIO NO LES QUEDARA OTRO CAMINO QUE BAJAR LOS PRECIOS DE LOS PRUDUCTOS QUE ESTAN SEGURAMENTE SOBRE-VALUADOS. USEMOS ESE PODER Y QUE SE GUARDEN SUS MERCADERIAS EN EL DEPOSITO, CORDIALES SALUDOS
    2
  6. Muy bien. Ahora esto tenemos que acostumbrarnos a hacerlo en todo momento y no solo en épocas de crisis o de inflación (dejar de comprar un producto o buscar uno alternativo) y verán como es el consumidor el que fija los precios.
    1
En Imágenes