Deportes

Mañana se reactiva la temporada del ciclismo de pista

Desde la hora 14.30 se desarrollará la tercera fecha del campeonato mendocino de fijo. La competencia se disputará en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras, Cóndor de América.

Pasó el chubasco y sale el sol para el ciclismo mendocino. El pleito entre la Secretaría de Deportes y la Asociación Ciclista Mendocina quedó atrás.

La secretaria de Deportes se reunió con representantes de la Asociación Ciclista Mendocina. Acordaron acciones para continuar con las competencias de ciclismo, que habían sido suspendidas. Habrá ayuda para la Asociación, pero ésta  deberá regularizar su situación. A través de la Confederación Mendocina la Secretaría de Deportes bajará los fondos para realizar el Campeonato Nacional.
 
En el marco de la reunión mantenida por la titular de Deportes y representantes de la Asociación Ciclista Mendocina, se acordaron acciones que permitirán la continuidad de la Temporada Mendocina de Pista.
 
Estas competencias, que debieron suspenderse en su segunda fecha debido a la falta de ambulancias en el velódromo, podrán retornar mañana domingo.
 
En este sentido, se dejó en claro cuales serán, en adelante, las obligaciones de cada parte.
 Por un lado, la Secretaría de Deportes colaborará con el seguro de los espectadores y costeará los servicios de seguridad policial. Por su parte,  la ACM se comprometió a asegurar a los competidores, a contratar unidades de servicio médico ambulatorio, constatar que estén presentes en el predio y a realizar tareas de limpieza una vez concluidas las pruebas.
 
En esta reunión clave, también participaron el presidente de la Confederación Mendocina de Deportes, Humberto Pagano; Omar Contreras, en representación del equipo  municipal de Guaymallén; Gustavo Alaria por el equipo de Maipú y Sergio Gili, referente del ciclismo mendocino.
 
Barbera fue contundente respecto al incumplimiento de las obligaciones pautadas: “No volverá a pasar. Si las condiciones no están dadas, no se largará la carrera”, dijo respecto a los incidentes que dieron lugar a la suspensión del torneo.
 
Es que durante la disputa de la segunda fecha, se produjeron rodadas en cadena, las que devinieron en  ocho ciclistas con lesiones leves. El conflicto surgió cuando los deportistas no pudieron ser atendidos, ya que no había ambulancias en el lugar, aunque se había convenido la presencia de las mismas. Esto despertó el enojo de los demás participantes, organizadores y del público que observaba la carrera.
 
Otro de los vértices del cónclave del ciclismo provincial tuvo que ver con el Campeonato Argentino de Pista. Mendoza será sede de este torneo a mediados de octubre y aún no están dadas las condiciones para que Deportes baje los fondos a la Asociación.
 
Ante esta situación, la titular de Deportes permitirá una excepción: Los fondos serán bajados a la Confederación Mendocina de Deportes y ésta será quien administre los gastos que genere la competencia nacional.
 
Para esto, Chila deberá iniciar los trámites que corresponden a la afiliación de sus asociados a la COMEDE.
 
Otra cuestión pendiente de la Asociación Ciclista es la rendición de fondos de la Vuelta Ciclística 2007, que fue objetada. En cuanto a esto deberán realizar una correcta presentación en el término de tres meses o la Vuelta Ciclística 2009 se frustrará.
 
Hacia el final de la reunión, Francisco Chila reiteró sus buenas intenciones con el ciclismo, al tiempo que recalcó sus años de trabajo en este ámbito y el esfuerzo que se hace para sostener “a pulmón” estas actividades deportivas. “Necesitamos el apoyo del gobierno para seguir progresando”, dijo, “la gente del ciclismo es humilde, solos no podremos”, finalizó.
 
Por su parte, Beatriz Barbera insistió en la necesidad en hacer crecer esta disciplina a través del compromiso y la responsabilidad. “Tenemos que  cuidar a los deportistas y al público”, recalcó.
 
Además, la funcionaria reiteró que desde su gestión continuará apoyando al ciclismo y gestionará la participación de empresas para que también apuesten a este deporte y generen más recursos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:38
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016