Deportes

Actividades saludables y medicina deportiva

El Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva de la Secretaría de Deportes trabajará con pacientes del Hospital Gailhac. Se trata de 30 personas en tratamiento contra la obesidad. Además, el equipo de profesionales continúa evaluando a los deportistas mendocinos de alto rendimiento.

A través de un convenio firmado por la Secretaría de Deportes y el hospital Héctor Elías Gailhac se ha previsto una serie de actividades y capacitaciones para promocionar la importancia de la actividad física en el cuidado de la salud y en la prevención de enfermedades.
 
En este marco, 30 pacientes en tratamiento contra la obesidad realizarán caminatas saludables coordinadas por profesores de Educación Física. Las prácticas arrancarán este sábado desde las 16, en el Parque General San Martín y se repetirán quincenalmente.
 
Este programa de caminatas saludables se suma a otras alternativas que se realizan el marco del programa Deporte Abierto, como son las clases de gimnasia y el asesoramiento nutricional. Así, las personas realizan actividad física y adquieren conocimientos imprescindibles para mejorar su estado físico y calidad de vida.
 
Continúan las evaluaciones a los deportistas de Mendoza
 
Por otro lado, el equipo multidisciplinario del Centro de Promoción de Salud y Medicina Deportiva continúa con las evaluaciones a los deportistas de la provincia.
 
En ese sentido, los profesionales evaluaron a 11 futbolistas del Club Atlético Argentino.
 
Las mismas pruebas nutricionales, kinésicas, físicas y psicológicas fueron realizadas a los 18 jugadores de la selección mendocina de fútbol que competirán en los Juegos Binacionales de Integración Andina a disputarse la Región de Maule, Chile.
 
La semana se completará con con  9 antropometrías para jugadores de Gimnasia  y Esgrima y un amplio examen para 12 tenistas mendocinos integrantes del equipo de los Binacionales y 5 montañistas del Centro de Entrenamiento para Andinistas (CEPA).
 
Cabe destacar que todas las actividades, así como los exámenes y el seguimiento médico posterior, son totalmente gratuitos y resultan una herramienta fundamental para apoyar a los deportistas mendocinos de alto rendimiento y a todos quienes deseen cuidar su salud a través de estas prácticas saludables.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|07:33
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hay alguna dirección de correo al cual pueda acceder para contactarme con la secretaria de deportes. saludos gracias me parece genial la nota
    1
En Imágenes