Argentina relanzó el vínculo bilateral con China

La canciller Malcorra se reunió con su par chino Wang Yi y entre otros acuerdos revisados por ambas partes, estuvieron las centrales hidroeléctricas en Santa Cruz.

La canciller Susana Malcorra y su par de la República Popular de China, Wang Yi, se reunieron en Beijing y dialogaron sobre los proyectos bilaterales firmados por ambas naciones, además acordaron avanzar en nuevos acuerdos y coincidieron en reafirmar su asociación estratégica con el objetivo de ampliar la relación bilateral.

"Estamos cerrando este capítulo de la transición acordando los detalles de manera mutuamente satisfactoria y abriendo oportunidades hacia adelante en esta proyección que tiene la Argentina con el objetivo de crear trabajo genuino y eliminar la pobreza”, aseguró Malcorra en una rueda de prensa conjunta.

Entre los acuerdos revisados por ambas partes, estuvieron las centrales hidroeléctricas en Santa Cruz, centrales nucleares y nuevos proyectos de infraestructura que Argentina lanzará para los próximos cuatro años por unos 100.000 millones de dólares.

Ambos cancilleres acordaron intensificar la construcción de los centros culturales para facilitar el intercambio cultural y también van a tomar medidas para simplificar los trámites de visado a favor del intercambio entre personas de ambos países, y potenciar aún más el contacto turístico, intercambio de estudiantes y trabajos temporarios. 

Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 16:31
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vamos bien . Esperemos que se dejen asesorar en temas de Codigos Penales . La relación con singapur no debería descartarse si se pretende el éxito.
    1
En Imágenes