¿Cuánto costará ir de vacaciones a la nieve?

Las Leñas y Penitentes ya presentaron sus opciones locales, aunque también hay opciones en Bariloche y Villa La Angostura.

Una familia gastará entre 85.000 y 100.000 pesos en pasar una semana de vacaciones invernales en un centro de esquí de la Argentina. Es la suma de pasajes en avión, pases de esquí, alquiler de equipos, alojamiento, comidas, regalos y otros gastos para una familia de cuatro integrantes. En el caso de los mendocinos, si se elimina el costo aéreo, el ahorro es de entre un 10 y 20%.

En comparación con la temporada pasada, los precios subieron entre un 25% y 35% de acuerdo a distintos rubros. La temporada más cara es la que va del 8 al 31 de julio.

Las Leñas

Las Leñas 2015 Paradores 15


Ubicado en Malargüe, a 429 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza.

Apertura de la temporada el 18 de junio. Tiene 17.500 hectáreas esquiables y 30 pistas. Lanzó promociones de hasta el 40% para los paquetes de preventa y una financiación de tres o seis cuotas, con distintas tarjetas de crédito.

El pase diario por día por adultos $920 y niños, $735. Precio válido en preventa y para el periodo de vacaciones del 9 al 29 de julio.

Pase de 7 días: $4.845 y menores $3.875.

Alquiler diario de equipos: desde $360 a $730 por persona.

Alquiler semanal: desde $2.020.

Costo diario de un departamento para cuatro personas: desde $3.700 (temporada baja) a $6.500 (alta).

Un ski week de 7 noches en el hotel Acuario, con pases para esquiar y media pensión cuesta $21.855 por persona.

Pasaje avión Buenos Aires –Mendoza (ida y vuelta) desde $2.200 a $4000.

Vuelo Mendoza- San Rafael: $2.800 a $4.000.

Menú económico por persona entre $180 y $250.

Los costos subieron entre un 25% y 30% comparado con el invierno de 2015.

www.laslenas.com

Penitentes

Penitentes sociales 43


Ubicado en Las Heras, a 184 kilómetros al norte de la ciudad de Mendoza y a 20 kilómetros de la frontera con Chile. Fecha de apertura el 11 de junio. El centro de esquí tiene 25 pistas y 8 medios de elevación.

Departamento diario para cuatro personas: entre $2.000 y $4.000.

Pase para medios de elevación por día: $600 adultos y $450 menores

En mayo lanzó una preventa del ticket para toda la temporada de: $8.000 los mayores y $7.000 los menores.

El paseo en aerosilla (ascenso y descenso) $150 por persona.

www.penitentesweb.com

Bariloche, Cerro Catedral

Cerro catedral


El cerro Catedral es una montaña ubicada en San Carlos de Bariloche, a 19 kilómetros del centro de la ciudad, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y a 1.200 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

El pase diario: $1065 por día para adultos y 890 los menores. Pase de 7 días, $5.535 (adultos) y $4.445 (menores).

Chapelco: $1065 por día (adultos) y $855 (menores). El pase de 7 días, $5.120 (adultos) y $4.095 (menores).

www.catedralaltapatagonia.com/

Villa La Angostura, Cerro Bayo

Cerro bayo


Ubicado en Neuquén. A 9 kilómetros de Villa La Angostura y a 6 kilómetros, de la ruta nacional 231, que es parte de la famosa ruta de los 7 Lagos. En avión, se arriba hasta el aeropuerto de Bariloche.

Pase diario: $950 (adultos) y $760 (menores). Pase por 7 días, $4.630 (adultos) y $3.705 (menores).

Valor de cabaña para 4 personas (tres estrellas): $2.000 a $2.500.

Pasaje en avión Buenos Aires-Bariloche (ida y vuelta): $5.200 a 6.200.

Menú completo por persona (económico): entre $130 y $160 pesos.

http://www.cerrobayo.com.ar/

Opiniones (8)
18 de noviembre de 2017 | 14:43
9
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 14:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nunca se va a dejar de ser pueblerino. No se puede avanzar si no se reconocen las limitaciones propias. Queriendo cobrar precios enormes por algo que no lo vale. Por eso no vienen turistas como es debido. Hay una crisis de turismo alarmante.
    8
  2. Vayan a Batea Mahuida. Un buen ejemplo de que hay comunidades mapuches que en lugar de quejarse y pedir subsidios explota sus recursos racional y equilibradamente. Parque de nieve en neuquén con mucha nieve (algo que en bariloche ya no está asegurado) y precios para personas comunes que les gusta esquiar (lo que nunca es del todo barato, convengamos).
    7
  3. Por un momento al principio de la nota pensé que al redactor se le había chispoteado un cero, pero al leer la nota me di cuenta que me equivocaba, demasiado caro para mi bolsillo.
    6
  4. La nota es necesaria porque hay gente que necesita consultar y ponerse al tanto. Respecto de los precios, creo que con pago anticipado y reserva los pases diario pueden conseguirse casi a mitad de precio. Los valores de cabaña son caros ya que si se reserva anticipado en hotel (tres o cuatro estrellas) para cuatro personas, puede llegar a costar mil quinientos pesos desayuno y cochera incluidos. El gasto en combustible, 1350 Km de ida, más 300 Km allá y otros 1350 Km de vuelta costarán al precio hoy unos seis mil pesos (gas oil) incluido los alimentos para el viaje. El avión, sigue siendo costoso porque debe ir a Bs. As. Y respecto del menú, si se alquila en hotel con kitchenette, y el hotel pone el desayuno, las comidas se pueden comprar hechas y usar las instalaciones del hotel. La semana ideal, es la que tienen los chicos de reinicio de vacaciones en la escuela, que por otra parte tiene este año un feriado, así es que faltarían cuatro días. El precio que se detalla por persona para alimentos puede ser, pero saldrá más caro un desayuno o café con masas, en una chocolatería conocida (en Bariloche), que todo el consumo en alimentos de un día. Lo más conveniente es comprar en el súper la comida hecha o casi terminada y usar la kitchenette y reservar el dinero para una salida especial (catamarán, aerosilla, Cerro Otto, pecar..., recorrido siete lagos que son muchos Kms un día completo) Lo importante, es saber viajar, sin perderse de nada y no gastar como si el dinero saliera de uno de los bolsos de Amado Boudou.- El secreto, es ahorrar con tiempo y reservar mucho antes. Ahora por ejemplo, es tiempo de reservar con más del 50% de descuento para una semanita (anterior de navidad) en Bs. As. que es cuando la ciudad ebulle.-
    5
  5. Independientemente de los precios, piensen lo que significa para el turismo, gente que visita la provincia, comercios que se dedican a ello, como alquiler de equipos, empresas que llevan y traen gente, negocios de las localidades cordilleranas que se benefician, personal de mantenimiento en los centros invernales, combustibles, profesores, etc.Pero no, el mediocre piensa ideológicamente y sintiéndose como la última coca cola del desierto.Si a muchos les va bien, posiblemente a los demás también, por si no se han dado cuenta, hay muchísima gente que vive de esto o indirectamente de la actividad y en vez de alegrarse, pues son infinidad de oportunidades laborales que se abren, los menducos se miran el ombligo.Es al ñudo, boludos hay en todos lados y evidentemente, la cosecha, nunca se acabará.
    4
  6. Me mató lo del pase diario por día.
    3
  7. ¿¿¿¿¿VACACIONES EN LA NIEVE ??????? EL MENDOCINO MEDIO, NO TIENE PARA IR A PASAR EL DIA....................ADEMAS QUE AL OTRO DIA, SEGURAMENTE TIENE QUE IR A LABURAAAARRR............................HAY NOTAS COMO ESTAS, QUE SOLO DEBERIAN PUBLICARSE EN LA REVISTA CARAS (Y CARETAS).................
    2
  8. Solo para gente de guita, funcionarios publicos, gremialistas, ladrones q viven de las mamas del estado. Para laburantes comunes del sector privado, nones.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia