La Nación cedió en parte ante los reclamos por el tarifazo del gas

El Gobierno redujo en un 50% la tarifa del gas a las pequeñas y medianas empresas y pequeños comercios, y ratificó el congelamiento del precio de referencia para la garrafa social.

Luego de los fuertes reclamos empresarios y de los sectores sociales más vulnerables, el Gobierno nacional determinó reducir en un 50% la tarifa de los consumos de gas para las Pymes, los pequeños comercios y las entidades gubernamentales de todo el país, además, la garrafa social mantendrá los precios de referencia durante todo el año. 

De acuerdo con lo anunciado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, las medidas responden a "la intención del gobierno de recomponer el sistema energético y al mismo tiempo hacerlo lo más justo y equilibrado posible".

La Garrafa Social, que alcanza a casi tres millones de hogares en el país, continuará con precios que van de $88 (12 kg) hasta los $132 (15kg). 

En tanto que, los pequeños comercios, Pymes y entes oficiales de todo el país (las categorías tarifarias SGP1, SGP2 y SGP3) abonarán el 50% de los consumos correspondientes al nuevo cuadro tarifario de este invierno (entre abril y septiembre). El otro 50% será financiado por el Estado Nacional. Estos pequeños comercios, Pymes y entes oficiales podrán abonar la diferencia en cuotas en los períodos de bajo consumo: entre octubre de 2016 y marzo 2017 y entre octubre de 2017 y marzo de 2018.

Finalmente, se determinó un beneficio en las tarifas eléctricas para las provincias que no tienen acceso al sistema troncal de transporte de gas natural (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones), allí quienes cumplan los requisitos para recibir la Tarifa Social Federal verán duplicado su umbral de consumo gratuito de 150 KwH/mes a 300 KwH/mes a partir del 1 de junio de 2016.



Opiniones (6)
21 de octubre de 2017 | 06:29
7
ERROR
21 de octubre de 2017 | 06:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sr. Presidente, le escribo con todo el respeto que se merece y de corazón como ciudadana , y jubilada,Ama de casa hoy,y tras más de 25 años de trabajo,y dos hijos adolescentes q están estudiando y Con la mano en el corazón, le pido Por Favor, Tome Medidas para la clase social media, basta de tarifazos, basta de Suba de precios incontrolados....Así ni Ud ni nosotros, podremos ayudar a ntro país, como crecer,si vamos ,hacia abajo,en picada, por más que querramos pagar,no nos alcanza al asalariado, no todos tenemos negocios o empresas y ni hablar de todas esas personas q están perdiendo su fuente de trabajo.....No quiero este cambio y así.... Quiero un futuro para mis hijos,mi patria y para todo el pueblo Argentino, pero me parece que con lo q está realizando dudo que lo logre...!!! No nos está alcanzando para pagar y vivir dignamente . Dios lo ilumine para Cambiar....!!!!
    6
  2. opinudo rima con pelo_udo, no???
    5
  3. Opinudo que pedazo de boludo sos
    4
  4. Repito lo mismo subsidios para ricos tarifazos para pobres,de igual manera creo que la presion social va a terminar humanizando a macri ,esperemos que este sea el comienzo,de lo contrario la va pasar mal porque la gente ya no la banca mas
    3
  5. Me mandaron este mail, para cerrar la boca de varios KKs. - Encontré una lista de precios cuidados bajada el 7 de febrero del 2015. - El litro de leche en sachet de precios cuidados estaba a $9,65 (u$s 1,12) - Hoy, el sachet de leche de precios cuidados está en $12,52 (u$s0,87) - También, hice el cálculo de cuanta leche podría comprar una persona que gana un salario mínimo y cuanto por hijo que reciba asignación familiar. Me sorprendí de la realidad y de cómo todavía siguen con la campaña del miedo: - Salario mínimo a partir de 1 de enero del 2015 $4176, en febrero comprabas 432 litros de leche precios cuidados, con una AUH de: $644 comprabas: 66 litros de leche. - Salario mínimo hoy: $6060, hoy comprás 484 litros de leche, con una AUH de: $966 comprás: 77 litros de leche de precios cuidados. - O sea una persona con 3 hijos menores de 18 años hoy podría comprar 85 litros de leche más que el año pasado. Por lo tanto en este ítem tan importante para la alimentación de los que menos tienen, los precios relativos al año pasado SON MENORES y el salario básico le ha ganado a la inflación, por lo menos en este alimento escencial, en un 13,5% - Así que a los que dicen que se ha duplicado el precio de la leche, por favor, DEJEN DE MENTIR!!! y ahora con el aumento del MVM de junio mas leche todavia
    2
  6. Gracias CAMBIEMOS!!! Ahora la clase media le subsidia el gas a las pymes y agencias gubernamentales.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México