Economistas afines le reclaman a Macri un mayor ajuste

Un grupo de reconocidos economistas inició una petición para que el nuevo Presidente no conduzca el país a otra crisis de la deuda y para que "algunos distraídos no caigan en el grueso error de sostener que fracasó el neoliberalismo".

Bajo el título "Antes de que sea tarde", el economista Alberto Benegas Lynch (hijo) escribió una petición para que el presidente Mauricio Macri reduzca "drásticamente el astronómico gasto público eliminando funciones incompatibles con un sistema republicano". 

La misma petición fue firmada  por, Roberto Cachanosky, José Luis Espert, Agustín Etchebarne y Agustín Monteverde, y colgada en la página citizengo.org en donde todos aquellos que estén de acuerdo con que en nuestro país "se comience a retomar la tradición alberdiana" pueden suscribir. Hasta el momento otras 247 personas se han unido. 

El texto de la petición:

Antes de que sea tarde: 

 Los abajo firmantes destacamos la importancia de reducir drásticamente el astronómico gasto público eliminando funciones incompatibles con un sistema republicano. Esto a los efectos de liberar recursos a los bolsillos de la gente, hoy ahogada por la financiación de una carga impositiva imposible de sostener y que principalmente obliga a los más necesitados a reducir el fruto de su trabajo. Es de desear que esta situación alarmante de un peligroso campo minado no se pretenda financiar con deuda pública para disimular los estragos de un sistema estatista hasta la médula, lo cual, en definitiva, conducirá a otra crisis de la deuda como las que hemos padecido en el pasado.

Estas reflexiones telegráficas apuntan a ayudar al actual gobierno y para que algunos distraídos no caigan en el grueso error de sostener que fracasó "el neoliberalismo", una etiqueta sin contenido y que ningún intelectual serio acepta como propia en ninguna parte del mundo. En todo caso, liberales preocupados y ocupados porque en nuestro país alguna vez se comience a retomar la tradición alberdiana.

Alberto Benegas Lynch (h.)

Roberto Cachanosky

José Luis Espert

Agustín Etchebarne

Agustín Monteverde

*Antes de comenzar la petición, los economistas enviaron el texto a La Nación como "carta de lectores".

Opiniones (9)
20 de septiembre de 2017 | 08:13
10
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El contrato hora cero le da mucho dinamismo a la Economía . Deben buscar tres horas en un empleo y otras 4 en otro trabajo quizas en la otra punta de la ciudad .Ningun empresario contrata mas de tres horas . Anda la gente de un lado para el otro , consumen , hay movimiento . Es una maravilla . Ver como funciona es una delicia . Osea sería como llevar el trabajo golondrina a la ciudad .#MiraQueBien . Y eso donde funciona ? . Reino Unido , Alemania .
    9
  2. Coincido totalmente con los Economistas afines al Presidente . Les que da en la galera ,el contrato Hora cero , tan famoso en el mundo neoliberal que algunos payasos anhelan . En que consiste? .No se paga más sueldo . Se despide a todos los empleados antiguos y se contratan nuevos ,y se paga por hora trabajada . Lo que antes cobraban las empleados domesticas ,por planchado o limpieza ,se extiende a toda la Economía . Lo que el ciudadano sepa o la experiencia ,se la guarda . Las empresas necesitan determinados trabajos y se paga por eso .Hay que terminar con el subsidio a la mente . #LoQueHagasTePagan #PeroYoSoyCientifico #Y?
    8
  3. Coincido totalmente, hay que despedir a todos, cuanto mas desocupados haya menor sera el gastos que las empresas que vengan a invertir deberan abonar a sus futuros empleados, asi la mano de obra baja sus costos y las grandes inversiones vendran, aprovechemos ahora que no hay ley antidespidos y echemos a todos, arranquemos de cero... salario para todo el mundo 4.500 pesos... como los empledos de Mc. y asi nadie se quejara,cobrara lo mismo un juez que alguien que trabaje.. no te gusta la idea?
    7
  4. Idear mecanismos que transformen la grandisima parte del trabajo improductivo estatal en trabajo productivo no ha de ser facil. Pero tiene que hacerse. De ahora en mas por ejemplo ningún trabajo estatal tiene que tener estabilidad.
    6
  5. seria oportuno que Macri, calcaterra, etc, etc, etc, devuelvan todo lo que se han robado, para dar el ejemplo...digo, asi podemos poner a lazzaro tras las rejas y no hay necesidad de echar gente para ahorrar
    5
  6. ¿Se podrá hacer una simulación matemática de la economía dentro de un país?, ¡así dejamos ya de hacer suposiciones!
    4
  7. OTRAS MIRADAS : Angus Deaton, Nobel de Economía 2015 por su análisis de la pobreza y el bienestar. El matemático escocés, catedrático de la Universidad de Princeton (EE UU), es muy crítico con las políticas de austeridad. Abiertamente heterodoxo y autoproclamado keynesiano, Deaton pertenece al grupo de economistas que más duramente han cargado contra las políticas de austeridad.Estas políticas, seguía Deaton, "REDUCEN INGRESOS, RECORTAN BENEFICIOS Y DESTRUYEN EMPLEOS". En los últimos años, su afilada crítica se ha centrado en otra de sus temáticas estrella: la desigualdad.
    3
  8. Adhiero.
    2
  9. Estos son los iluminados de siempre, nooo?
    1
En Imágenes