¿Qué efecto tendrán los nuevos créditos para autos?

Las principales marcas del país se van sumando de apoco al nuevo plan propuesto por el Banco Provincia y el Banco Nación.

Durante la semana, el Banco Nación y el Banco Provincia anunciaron nuevas líneas de crédito para la compra de 0 km. Si bien hasta el momento las compañías de autos están analizando la herramienta financiera, desde el sector son optimistas respecto a la perspectivas de ventas para el 2016.

"Nos pone contentos que no haya una caída significativa. Las proyecciones hasta el momento dan un resultado menor al del año pasado, pero puede que el año termine igual o mejor", admitió Federico Martín, gerente de Automotores San Martín y Denver.

Según manifestó, el mercado está respondiendo a distintas variables que cautivan a personas que ven las promociones especiales y ofertas como una oportunidad para invertir. "Hay herramientas de financiación y tasas bonificadas que hacen que sea un poco más fácil llegar a un 0 km en un momento como este", explicó. En este sentido, señaló que el que tiene dinero ahorrado o un auto que quiere cambiar, se encuentra con un momento atractivo para salir a buscar ofertas.

"Claramente los bienes han aumentado y los sueldos se han mantenido, por lo cual cuesta poder comprar un auto. Por eso las marcas buscan herramientas financieras como tasas subsidiadas o por debajo de la expectativa de inflación", argumentó. Entre estas herramientas, aparecen los nuevos créditos del nación y el Banco Provincia.

Hasta el momento, sólo algunas compañías como Volkswagen y Peugeot se han sumado, mientras que el resto analiza la conveniencia de adherir a la iniciativa. Sobre todo, teniendo en cuenta que cada marca cuenta con sus propias líneas de crédito y financiamiento. 

"Aunque claramente hay un periodo de ajuste e incertidumbre en el que hay que tener paciencia para que el mercado vuelva a componerse de una manera más sana, estamos contentos porque hay un plan de trabajo y a expectativa es buena", concluyó Martín.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 14:09
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'