Bodoc en "Cambio de Aire": "No hablo con extraterrestres"

Una anécdota descontracturó la entrevista: "Un chico se acercó en una feria del libro y me dijo: 'Tu libro es el peor que he leído'".

La escritora Liliana Bodoc, recientemente declarada Doctora Honoris Causa de la UNCuyo, confesó que "la literatura que me gusta es al que tiene cuerpo, cuando hay una búsqueda estética: ahí me quedo prendada y perdida. Si veo un panfleto, me voy". De visita en los estudios de MDZ Radio, la gran autora de "La saga de los confines", contó que para esa obra consultó mucho "a los hombres de la familia, a mis hijos, a mi marido, para que me enseñaran o me revisaran cosas. La palabra literaria solo la doy a que la lea mi editor".

En diálogo con Eduardo Ripari y Roxana Badaloni en "Cambio de aire", contó que "soy una abuela muy apasionada de mis nietos". "Sin la carga de ser la madre, volvés a nacer con los nietos", dijo.

Ante la consulta sobre las versiones precolombinas en torno a la presencia extraterrestre en América, y la vinculación con las historias que surgen de su pluma, Bodoc respondió que le parece que "hay una mirada sobre eso que yo no soy quien para descartar de plano, pero no soy quien para creer de plano. No es una temática que me apasione. Me gusta pensar en nuestro continente con hombres y mujeres. Los extraterrestres no me hablan".

Una anécdota descontracturó la entrevista: "Un chico se acercó en una feria del libro y me dijo: 'Su libro es lo más feo que leí en mi vida'".


Repasá la entrevista completa:

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|02:05
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta escritora, todavía no aprende que los niños, por suerte mientras lo son, están despojados de hipocresía. Lo que significa que el comentario del niño, no es político, ni demagógico, ni financiero, ni de un sabio, ni un literato superior en condiciones a ella. Lo que debe interpretarse, es simplemente lo que dijo. Yo escribí que "el infierno no es abajo, ni caliente, ni después en la otra vida... sino ahora mientras se vive la vida". Y justamente un niño, me dijo: _¿Usted cree en el infierno y el cielo? Por supuesto, le dije y en la fe y en Dios y me contestó: _No estamos en la misma onda.- No por eso me iba a ofender.-
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic