El Gobierno oficializó el aumento del salario mínimo

Aumentará 33% en tres cuotas. También se oficializaron los montos del seguro de desempleo , a partir de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno oficializó hoy la suba del salario mínimo, que aumentará 33% en tres cuotas, y también de los montos del seguro de desempleo , a partir de una resolución publicada en el Boletín Oficial. 

"Fíjase para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley N° 20.744 y sus modificatorias, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y organismos en que el Estado Nacional actúe como empleador, un Saladio Mínimo, Vital y Móvil excluidas las asignaciones familiares", según el texto oficial. 

De acuerdo con la resolución, el detalle de los ajustes del haber mínimo y del seguro de desempleo son los siguientes: -- Salario Mínimo: a partir del 1° de junio de 2016, 6.810 para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, y 34,05 por hora para los trabajadores jornalizados. -- A partir del 1° de septiembre de 2016, 7.560 pesos para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, y 37,80 pesos por hora para los jornalizados. 

-- A partir del 1° de enero de 2017, 8.060 pesos para los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, y 40,30 pesos por hora para los jornalizados. 

-- Desempleo: Increméntanse los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo, en las sumas de 1.875 y 3 mil pesos, respectivamente. 

El ajuste del salario mínimo y del seguro de desempleo fue definido ayer en el marco de una reunión en la Casa Rosada, tras una hora de reunión en la que participaron funcionarios del Gobierno, sindicalistas y empresarios. 

Al dirigirse a los integrantes del Consejo, el presidente Mauricio Macri subrayó que "lo que se ha hecho es un gran paso adelante para poner el tiempo en discutir las herramientas que se necesitan para que el futuro sea mejor para todos". Al respecto, el jefe de Estado hizo hincapié en la "productividad" y citó al expresidente Juan Domingo Perón: "Tenemos que trabajar en la famosa estrella polar de la que siempre el general Perón decía que era para un país la productividad".

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 00:08
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 00:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California