El BCRA ya compró U$S1.000 millones para frenar la caída del dólar

Este jueves, la divisa norteamericana cedió un centavo y cotizó a 14 pesos para la compra y a 14,36 para la venta.

El Banco Central compró ayer 103 millones de dólares, por lo cual en lo que va del mes ya adquirió casi U$S 1.000 millones en un intento de evitar una fuerte caída en el valor del dólar ante una marcada oferta.

Durante mayo la autoridad monetaria ya compró U$S 984,2 millones, en línea con la estrategia puesta en marcha para frenar la tendencia negativa del billete verde registrada desde marzo.

Este jueves, la divisa norteamericana cedió un centavo y cotizó a 14 pesos para la compra y a 14,36 para la venta.

El organismo que conduce Federico Sturzenegger, indicó que las reservas internacionales finalizaron la jornada en 32.082 millones de dólares, cifra que representó un aumento de U$S 441 millones respecto del día anterior.

"Relájense, no necesitamos tantas reservas, hoy tenemos un exceso de oferta", destacó el funcionario. El lunes se conoció que las liquidaciones de divisas por parte de las grandes exportadoras de cereales, oleaginosas y derivados aumentaron un 47% interanual la semana pasada hasta superar los 9.000 millones de dólares.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (3)
17 de noviembre de 2017 | 19:02
4
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 19:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A los dos comentaristas genio, les explico, porque no hay que dejar a los niños con los mocos colgando: La manera que han conseguido esto es "pagando" la oferta de pesos con una tasa de 38.5 % en los Lebacs, ergo, generando deuda. ¿Sabrá algún animalito de Dios en cuanto va la "deuda" por esa promesa de pago? Oí que por los 160 MIL MILLONES DE PESOS. Nótese (si se quiere notar) lo parecido de este monto con los mil millones de dólares. El estado optó por desangrarse en los que más tienen y enroscarse en la bicicleta financiera financiando A LOS RICOS en lugar de hacerlo con los pobres, como hizo la shegua. Por lo que recomiendo comprar dólares que, cuando el gobierno pague las letras, esas promesas de pago, si esa guita se vuelca al verde, el dólar se va en 2 días a $20 que es lo que anticipamos, va a suceder. Abrazo, a formarse, informarse y si no, a comentar sin saber. Slds. HLVS. Volveremos, venceremos.
    3
  2. Y el pequeño kichi (mini ministro de economía de maceta ) que dice???????????????
    2
  3. Igual que con CFK y su cepo mágico.
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia