El salario mínimo se elevará a $8.060

El Consejo del Salario acordó la suba en una reunión en la que estuvo presente el Presidente. Se pagará en tres veces.

El Consejo del Salario, integrado por representantes gremiales y empresarios sesionó esta tarde en Casa Rosada con el fin de actualizar el salario mínimo. Este se elevo de $6.060 a $8.060. Tendrá un aumento del 35% en tres cuotas:  750 pesos en junio; otros 750 en septiembre y 500 pesos en enero de 2017.

Pablo Michelli, titular de la CTA señaló que durante la reunión estuvo el presidente, Mauricio Macri, y que si bien el mandatario no se refirió a la ley antidespidos, ellos la mencionaron como algo que "ya es un hecho".

Si veta la ley hay grandes posibilidades de que haya un paro nacional", advirtió Micheli y aseguró que el resto de los representantes gremiales están de acuerdo con eso.

Junto con la actualización del salario se anunció que el subsidio por desempleo se actualizará de $400 a $3.000. "Es un avance, más allá de que no alcance, debería ser igual al salario mínimo", comentó el sindicalista a los medios nacionales.

Finalmente señaló que las entidades están en pie de lucha porque ya calculan una inflación superior al 40%. 

Por otro lado,  el presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, consideró que  "es un buen acuerdo, porque para el sector empresario no es una cosa grave y da un piso aceptable para un sueldo mínimo", afirmó Cornide al salir de Casa de Gobierno.


Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 02:27
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Wando se ve clarito que sos uno de los beneficiados de de década pérdida y robada. Cuando hablas de todo lo que gastabas hace unos meses atrás, leíste alguna vez del déficit fiscal, de la maquinita de hacer billetes que generan inflacion, de que el único empleo que había era del estado, que se gastaron hasta la caja de de las guarderías, que nos jodieron a todos con el dólar futuro y que se afanaron medio País con el que podrían haber mejorado muchas cosas, y sobre todo a personas que lo necesitan. Bueno, cada uno tiene derecho a hacer de su traste una alcancía, pero por lo menos hay que tratar de no ser hipócrita y hay que reconocer las buenas y las malas. La obediencia ciega hace a las personas más oprimidas, poco tiene que ver con el progresismo o la "revolución".
    3
  2. BUENO AL FIN UNA BUENA PARA "TODOS LOS LAURANTES" CORNEJO APROVECHA Y COGATE, EN LA ECONOMIA ACTUAL ESE ES EL MEJOR SUELDO PARA ALGUIEN QUE HACE LO QUE VOS HACES. OJALA TE ALCANCE, PARA QUE ALGUIEN DE TU FAMILIA SE ENFERME, PARA EL ASADITO FAMILIAR DE TODOS LOS DOMINGOS, COMO ERA HASTA HACE POCO TECUAERDAS DEL ASADITO?, PARA MANTENER O COMPRAR UN AUTO, PARA IR SEGUISIDIMO AL CINE, PARA CALEFACCIONARTE CON GAS LAS 24 HS, PARA TENER UN PAR DE FOQUITOS BAJO CONSUMO PRENDIDOS UNAS 16 HS POR DIA. Y SI PODES AHORRAR, CON ESFUERZO, TE VAS DE VACACIONES A BRASIL, PASARTE A CHILE Y COMPRARTE TV, COMPU, HERRAMIENTAS, ETC., TE ASEGURAS EL FUTURO CON ESE SUELDO.
    2
  3. LA JUBILACIÓN MÍNIMA DEBERÍA SER DE 6609 (82%) o no?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial