Deportes

Londres dice que sus JJOO "serán democráticos"

"Queremos nuevas ideas respecto a la ceremonia de inauguración. Queremos que todo Londres se implique", dijo la ministra para los Juegos, Tessa Jowell, que se diferenció de lo ocurrido en Beijing

Londres no desea emular a Beijing como sede de los Juegos Olímpicos en 2012 y piensa, entre otras cosas, en celebrar la ceremonia inaugural y de clausura por toda la ciudad y no sólo en el estadio olímpico.

"Queremos nuevas ideas respecto a la ceremonia de inauguración. Queremos que todo Londres se implique", dijo la ministra para los Juegos, Tessa Jowell, al diario "The Independent" de hoy.

"Los Juegos de Londres deben ser profundamente democráticos. Los ciudadanos londinenses deben sentir que participan directamente. Creo que lo veremos tanto en la ceremonia de inauguración como en la de clausura", dijo Jowell.

La ministra alabó los Juegos recién concluidos en Beijing. "En cuestiones de organización, instalaciones, hospitalidad y orgullo fueron soberbios", dijo Lowell, que también subrayó diferencias respecto a lo que sucederá en 2012.

"Hay cosas que podemos hacer mejor y que las haremos. He visto a muchos chinos que estaban enfrente de los estadios, en cierto sentido en el lado equivocado de la valla, más como espectadores que como participantes. Queremos darle la vuelta a esa tendencia y hacer nuestros Juegos más accesibles".

Jowell prometió también que el número de asientos libres se minimizará. "Se puede pensar en un sistema como el del torneo de tenis de Wimbledon. Allí los espectadores que dejan la cancha devuelven sus entradas, que son vendidas nuevamente a un precio más reducido".

Sobre cómo crear un ambiente festivo alrededor de los Juegos dentro de cuatro años, se está pensando en mantener toda la noche en funcionamiento el metro de Londres y abrir hasta medianoche los museos y las galerías.
Opiniones (0)
28 de Mayo de 2017|03:49
1
ERROR
28 de Mayo de 2017|03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017
    25 de Mayo de 2017
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017