La FEM pidió que se subsidie la energía para las Pymes y el riego

La Federación Económica solicitó que se restituya el subsidio a productores agrarios, industriales, metalmecánicas, agroindustriales, frigoríficos, galpones de empaque y bodegas.

 La Federación Económica de Mendoza expresó su preocupación por los recientes aumentos aplicados en materia energética y por su impacto en las pequeñas y medianas empresas mendocinas.

Considerando la problemática de los distintos sistemas productivos de Mendoza causados por el aumento de energía, señalaron que la misma es uno de los insumos de mayor importancia para estas actividades. Es el caso por ejemplo del riego agrícola que se efectúa con agua subterránea, por lo cual la eliminación del subsidio y el aumento en la tarifa, han significado un impacto considerable en dicho sistema productivo.

Por este motivo, solicitaron que se restituya el subsidio por un plazo determinado, a las tarifas de riego agrícola de las pequeñas y medianas empresas de servicios y a actividades como frigoríficos, galpones de empaques, bodegas y agroindustrias.

Por otro lado destacó las recientes medidas anunciadas por el gobierno que establecen para las PYMES (excepto aquellas que desarrollen actividades de la construcción y minería) la liquidación del IVA trimestral y la posibilidad de obtener por un trámite simplificado el "Certificado de Exclusión" de los regímenes de retención, percepción y/o pago a cuenta del citado gravamen.

Lo hizo en el marco de una reunión encabezada ayer por el subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza, Guillermo Cruz con distintas cámaras empresarias. La FEM estuvo representada por Rodolfo Giro, titular también del Polo TIC.


Opiniones (1)
15 de diciembre de 2017 | 19:40
2
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ahora piden subsidios!, en realidad siempre piden beneficios. Pero antes se quejaban y pedían que los saquen???. Son impresentables, quien les compra?, ellos mismos?. Los subsidios tienen que venir de abajo hacia arriba. Soberbios inútiles!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho