Deportes

Apretado triunfo de Schalke y nueva derrota del Werder Bremen

Schalke, Hamburgo y Borussia Dortmund comparte el liderazgo de la Bundesliga alemana de fútbol tras jugarse hoy la mayoría de la tercera fecha del torneo, en la que Werder Bremen volvió a perder y se hunde en los fondos de la tabla.

El trío integrado por Schalke, Hamburgo y Borussia Dortmund comparte el liderazgo de la Bundesliga alemana de fútbol tras jugarse hoy la mayoría de la tercera fecha del torneo, en la que Werder Bremen volvió a perder y se hunde en los fondos de la tabla.

Bremen, considerado uno de los favoritos al título, sigue sin conocer lo que es la victoria esta temporada y hoy cayó en campo de Borussia Mönchengladbach por 3-2, derrota con la que pasó a ocupar el puesto 13 con apenas dos unidades.

El peruano Claudio Pizarro volvió a apuntarse en la lista de goleadores del Bremen en su regreso al fútbol alemán y también Diego anotó por primera vez desde su vuelta de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Schalke superó el varapalo de 4-0 que le ingligió el miércoles el Atlético de Madrid, que lo apeó de la Liga de Campeones, y hoy recuperó la senda del triunfo, aunque fuera un muy trabajado 1-0 sobre el modesto vecino de Bochum con un solitario gol de Heiko Westermann.

Hamburgo dio vuelta a un encuentro que ya tenía perdido y después de ir en desventaja por 2-0 en Bielefeld se llevó los tres puntos gracias a los dos goles de Bastian Reinhardt, uno de Ivica Olic y otro de David Jarolim, que pusieron el 4-2 final.

El hasta ahora líder de la liga, el ascendido Hoffenheim, perdió el invicto y cayó goleado por 5-2 en campo del Leverkusen, que tuvo en el chileno Arturo Vidal a uno de los mejores.

El Wolfsburgo no salió de un empate a dos tantos ante el Fráncfort y Borussia Dortmund ganó 1-0 de visitante al Energie Cottbus, el nuevo colista de la liga con un solo punto.

El domingo completan la fecha Bayern Múnich-Hertha de Berlín y Stuttgart-Hannover. El partido adelantado, jugado el viernes, lo ganó Colonia por 2-0 a Karlsruhe.
En Imágenes