Deportes

Nadal y Federer piden modificaciones a la ATP

Los mejores tenistas del mundo solicitan realizar varias modificaciones, como aumentar el monto de los premios de los torneos y ajustar el cargado calendario de juegos.

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, recientemente elegidos al Consejo de Jugadores de la ATP, pidieron a la organización del tenis profesional realizar varios cambios, como aumentar el monto de los premios de los torneos y ajustar el cargado calendario de juegos.

Nadal, número uno del mundo, Federer (N.2) y el serbio Novak Djokovic (N.3), fueron elegidos el pasado junio en Londres al Consejo de Jugadores, organismo creado en 1972 para proteger los intereses de los raquetas afiliados a la Asociación de Tenis Profesional (ATP).

"Sé que todos los torneos en el mundo están aumentando los premios en metálico cada vez más, y estamos felices en cómo ha evolucionado el tenis en los últimos 40 años, pero todavía pienso que los torneos más grandes, (Gran Slam) podrían compartir un poco más con el jugador", señaló Federer.

El suizo acotó que como nuevo miembro, lo mismo que Nadal y Djokovic, estarán atentos a cómo se comporta esto en el futuro.

"Veremos como va el futuro. Tendremos conversaciones al respecto el próximo año y entonces hablaremos con ATP sobre hacer algunos cambios", manifestó Federer.

El trío de ases de la ATP también se ha manifestado inconforme con el cargado calendario de eventos, y ha pedido priorizar por categorías a los torneos más importantes, y sacar a otros de la lista de paradas anuales.

En este sentido, y escuchando sus peticiones, la ATP sacó del calendario del Masters Serie de 2009 al torneo de Hamburgo, y lo sustituyó por uno en canchas de arcilla en Madrid.

Entre los cambios propuestos para el 2009 está la creación de tres niveles de puntuación para los torneos, agrupados en las Series 1000, 500 y 250.

Los torneos de las Masters Series pertenecerían a la primera categoría, e incluirían a los eventos de Indian Wells, Miami, Monte Carlo, Roma, Madrid, Toronto/Montreal, Cincinnati, Shanghai y París.

La serie 500 incluye a los torneos de Rotterdam, Dubai, Acapulco, Memphis, Barcelona, Washington, Pekín, Tokio, Basel y Valencia.

Pese a ello, Nadal se queja de que algunas cosas no andan bien aún, como el hecho de fijar en sucesión tres torneos de arcilla en Europa.

"El problema más grande es siempre el mismo: la temporada de arcilla en Europa. Siempre ponen seguidos a (los torneos de) Monte Carlo, Barcelona y Roma. ¿Es increible, no?", expresó el español.

Nadal añadió que eso es muy duro para los jugadores europeos, incluyendo a especialistas de arcilla como él.

"No estoy hablando sólo por mí, estoy hablando por todos los españoles y todos los sudamericanos", dijo el mallorquín.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:31
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic