¿Qué proyectos trae Tecnología Industrial a Mendoza?

Cerca de mediodía, en las instalaciones de la empresa IMPSA, será el turno de la firma del convenio sobre energías renovables.

Este jueves, los máximos representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) desarrollarán una amplia agenda en Mendoza. Avanzará en la firma de tres convenios sobre discapacidad seguridad vial y energías renovables. Además, se realizará una mesa de trabajo tecnológica con el objetivo de fomentar la articulación entre el sector público y privado. 

Unnamed

Según informó el ente nacional, "los acuerdos buscan fortalecer los programas de discapacidad en la provincia y colaborar con la prevención de accidentes viales en la región". De tal manera, los dos primeros acuerdos se realizarán a partir de las 10 en el Hospital José Néstor Lencinas con la presencia del presidente del INTI, Javier Ibáñez; el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ruben Giacchi; y el ministro de Seguridad, Gianni Venier. A través del convenio con el Ministerio de Salud se acordará la entrega en comodato de un simulador en marcha y de equipos dinámicos diseñados por el Centro INTI-Tecnologías para la Salud y Discapacidad, que están orientados al proceso de rehabilitación neurológica. También estarán presentes la directora del Hospital, Andrea Villalba, y el director de Tecnologías para la Salud y Discapacidad, Rafael Kohanoff.

En lo que respecta a la firma con la cartera de Seguridad, se trata de un convenio marco motivado por la verificación de alcoholímetros que en el mediano plazo empezará a realizar el Centro INTI-Mendoza, con la colaboración del Ministerio en la instalación de un laboratorio metrológico.

Cerca de mediodía, en las instalaciones de la empresa IMPSA, será el turno de la firma del convenio de cooperación institucional sobre energías renovables.

Por último, se realizará una mesa de trabajo en PROMendoza, donde acordarán trabajos con diseñadores locales y futuros acuerdos con Chile.

En esta misma línea, el 20 de mayo a las 9 se realizará en INTI-Mendoza una reunión con representantes de los municipios de Luján, Godoy Cruz y General Alvear para dar a conocer el trabajo de INTI-Discapacidad y poder acordar trabajos conjuntos.


Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 11:27
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no solo alcoholemia se debe controlar,también es importante el control de vehículos de todo tipo,escapes abiertos que son una verdadera peste en contra de la contaminacion sonora y velocidades, ya que las calles de mendoza,son todas autopista,en mendoza pululan estos vehículos,ya que nadie controla el estado de los mismos ,es necesario si o si el control anual obligatorio de todos los vehículos, con ello colaborar con la prevención de accidentes viales salvando vidas humanas ,la justicia como hicieron en san rafael debería estar presente en forma permanente y transcribo" . Los propietarios serán procesados por ruidos molestos y obligados a "acallar" sus motos. Una ciudad con muchas motos circulando y con un importante porcentaje de éstas modificadas en sus escapes para hacerlas más "pisteras" es un problema. Esto sucede en este departamento con las ruidosas "motitos" de baja cilindrada pero de fuertes estruendos.y sus propietarios deberán ser procesados por ruidos molestos según el Código de Faltas".
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017