Deportes

Loffreda está contento con el rendimiento de Los Pumas

"Tuvimos un partido muy duro, que fue el inaugural. Eso genera un desgaste más duro que lo habitual. Y a los tres días casi, volvimos a jugar, y esto nos generó una situación de poco tiempo de recuperación, lo que produce algo de desconcentración" selañó el entrenador nacional.

El entrenador de los Pumas argentinos, Marcelo Loffreda, sacó conclusiones muy positivas tras el triunfo ante Georgia por 33-3, este martes en Lyon por el Grupo D del Mundial de rugby de Francia 2007, a pesar de haber jugado su equipo un flojo primer tiempo.

"Tuvimos un partido muy duro, que fue el inaugural. Eso genera un desgaste más duro que lo habitual. Y a los tres días casi, volvimos a jugar, y esto nos generó una situación de poco tiempo de recuperación, lo que produce algo de desconcentración. La primera etapa del torneo ha sido superada con dos victorias y un punto bonus, sin que nos hayan marcado tries todavía. Tuvimos una gran reacción en el segundo tiempo y mi reconocimento va para a Georgia por su juego fuerte", evaluó el estratega.

Después analizó algunos aspectos concretos del partido disputado en el estadio Gerland lionés. "En el primer tiempo el pack de Georgia fue muy duro, con jugadores de mucha experiencia, sobre todo en el rugby francés.

Algunos de nuestros jugadores no se habían recuperado del partido anterior. Y, en el segundo tiempo vimos que con velocidad se podía jugar un rugby por otros carriles, con más espacios y más precisión en el movimiento de pelota. En el primer tiempo estuvimos más ansiosos y Georgia estaba al acecho, después se modificó y atacamos", explicó.

Respecto al partido con Namibia, siguiendo esa línea, destacó que respetarlo y no desconcentrarse es la receta. "Nosotros pedimos jugar un torneo como el Tres o Seis Naciones. Esto es un torneo y cada partido se vive de diferente manera. Los disfrutamos, y ahora pensamos en Namibia. En un torneo como éste no hay partidos fáciles. Hoy lo demostró Georgia, y Namibia lo hizo con Irlanda. Son equipos que tienen un valor agregado cuando juegan un Mundial. Hay que evitar distracciones. Hoy quedó claro. Respetamos desde ya, no hay que subestimar a nadie", adelantó.

 También se mostró satisfecho por el estado físico de sus pupilos. "Por suerte no hubo lesiones graves hasta ahora. Hoy se hicieron cambios para preservar a algunos jugadores. No tenemos que preocuparnos. Hay golpes, cuestiones mínimas, pero no hay nadie en duda", dijo; y luego volvió a insistir sobre el poco tiempo de descanso entre los dos partidos. "Hoy estamos cuartos en el ránking, y ninguno de los ocho primeros juega con esta frecuencia de sólo tres días de descanso. Es una realidad y en este sentido Argentina se vio perjudicada", señaló el próximo entrenador del Leicester inglés.

 Por su parte, el centro Felipe Contepomi (Leinster/IRL), capitán en la ocasión a causa de la lesión en un muslo de Agustín Pichot, subrayó: "creo que lo principal era ganar, era nuestro primer objetivo. Cuando pudimos marcar con el pie se hizo. Pero el punto bonus recién lo vimos cuando faltaban siete minutos. El resultado tuvo un sabor especial porque lo luchamos hasta el último momento". Añadiendo: "los partidos se juegan en 80 minutos. Sabíamos que de entrada iba a ser muy físico. Cada ocasión que tuvimos para anotar, lo hicimos. La primera parte fue durísima".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|02:54
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic