Comenzó en el Independencia el Congreso Provincial de la Cultura

Con el objetivo de realizar políticas culturales para la inclusión y el desarrollo social, la Secretaría de Cultura convocó a todos sus referentes regionales para debatir y realizar un diagnóstico sobre el rol que cumple la cultura en Mendoza.

El Teatro Independencia fue el escenario elegido para que en la mañana de hoy se diera inicio al Primer Congreso Provincial de Cultura. Bajo el lema “Por una cultura viva, participativa, federal y democrática” los principales hacedores regionales se reunieron para realizar políticas para la inclusión y el desarrollo a través del arte.

El acto de apertura del Congreso contó con la presencia del vicegobernador, Cristian Racconto, el Secretario de Cultura, Ricardo Scollo, el Presidente de la Corte, Jorge Nanclares y diversos exponentes culturales de toda la provincia.

Una vez terminada la presentación en el Independencia, el encuentro continuará en el Centro de Congresos y Exposiciones donde se llevarán a cabo los foros de participación para debatir entre otros temas sobre la inclusión social, la participación de la comunidad, revaloración de nuestra identidad y el fomento a la comunicación y difusión cultural.

Al finalizar la sesión de trabajo se elaborará un documento final que sintetice las conclusiones y propuestas en cada foro, que luego se expondrán en el Congreso Nacional que se realizará en Tucumán.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|11:37
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay que imaginarse lo perdido que esta este gobierno que han tenido que convocar un congreso para saber que es CULTURA, yo me pregunto ? por que esta cobrando un sueldo toda esa gente que trabaja en la Secretaria de Cultura ? en todo caso que definan cual es el rol de la Cultura, definan una politica cultural y recien alli empiecen a cobrar, no nos roben mas.....
    2
  2. Si a todas las conclusiones a las que lleguen, no le van a poner un vagón de guita para impulsarlas y consolidarlas con el paso de los años, no sirve de nada. Cualquiera podria elaborar una politica cultural. El problema es que esa secretaria ha sido desde siempre un coto politico que se lo dan siempre a los mismos para que cobren un sueldo y hagan negocios. O alguien vió del 1983 hasta la fecha alguna "politica cultural"... ???
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016