Deportes

Godoy Cruz enfrenta a otro rival con el que perdió siempre

El Tomba jugó dos veces contra Velez, y en ambas ganaron los de Liniers. Hoy el conjunto mendocino intentará cambiar la historia. El partido comienza a las 16:10, y se juega en el Malvinas.

Godoy Cruz deberá olvidarse de la historia cuando enfrente a Velez Sarsfield esta tarde en el Malvinas Argentinas. Y no sólo por las dos recientes derrotas ante San Lorenzo y Arsenal, sino también de los anteriores cruces contra los de Liniers, que vencieron en las dos ocasiones que se enfrentaron al Tomba.

Es que parece que el fixture le jugó una mala pasada a Godoy Cruz. Después de sorprender con un triunfo como visitante ante Banfield en la primera fecha, se encontró con rivales que lo tienen "de hijo".

En la segunda fecha vino a Mendoza el San Lorenzo de Miguel Russo. En torneos anteriores (en Nacionales y Primera), habían jugado cuatro partidos con todos triunfos cuervos. ¿Qué pasó en el Malvinas Argentinas?. Volvió a ganar el conjunto azulgrana.

La siguiente estación del Expreso fue en Sarandí. Ahí lo esperaba Arsenal, que nunca había perdido como local ante Godoy Cruz: cinco jugados, con cuatro victorias para los del Viaducto y un empate. El sábado pasado no fue la excepción, ya que los dirigidos por Daniel Garnero derrotaron sobre la hora al Tomba por 2 a 1.

Ahora, en la cuarta fecha, se viene Velez. Y los recuerdos bodegueros no son buenos: en el anterior paso por la Primera División, Godoy Cruz perdió los dos partidos contra el Fortín.

Tanto en el José Amalfitani como en el Malvinas Argentinas, el resultado fue el mismo: 2 a 0 a favor de los de Liniers.

Pero no todas son pálidas para Daniel Oldrá, que tendrá una preocupación menos. De los cuatro goles que Velez le convirtió a Godoy Cruz, tres fueron responsabilidad de Mauro Zárate, que desde hace rato no juega con la camiseta de la V azulada.

El partido de esta tarde tendrá otro ingrediente, como el cruce del colombiano Jairo Castillo contra su primer club en Argentina.
En Imágenes