Robaron una joyería en el centro y los vecinos cortaron la calle San Juan

El asalto a la joyería Juan Battaglia perpetrado esta mañana, desató la ira de vecinos y comerciantes. Unas 30 personas interrumpieron el tránsito, que fue liberado poco después de las 12. Los delincuentes golpearon al hijo del dueño del local robado y lo hirieron.

Unos 30 vecinos y comerciantes del centro de la ciudad, cortaron la calle San Juan al 1100 (casi esquina Catamarca) en protesta por el asalto a una joyería perpetrado esta mañana. El tránsito se reanudó poco después de las 12.


A horas nada más de que el gobierno lanzara su pacto con la la inseguridad, un nuevo hecho delictivo sacudió Mendoza.

Un grupo de ladrones aún no determinado, entró a la joyería Juan Battaglia, le pegaron un culatazo al hijo del dueño (resultó herido) y lograron escaparse con un botín que añun no fue precisado.  En el lugar está trabajando la Policía Científica y  Fiscalía Número 1.

Cansados de los robos en la zona, los vecinos y comerciantes prendieron fuego unas maderas y papeles para cortar la calle. Durante más de una hora estuvieron todos los troles parados en la calle San Juan y la Policía Vial  desvió el tránsito por calle Garibaldi.
Opiniones (12)
16 de agosto de 2017 | 10:39
13
ERROR
16 de agosto de 2017 | 10:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La razón fundamental en el aumento de la delincuencia se basa en la creciente tasa de desempleo y en los sueldos miserables que una provincia agricola y turistica como Mendoza paga a su gente. NECESITAMOS urgente inversionese n todos los sectores, empleos en blanco, salarios justos y eliminar la corrupción partiendo por policias y jueces...
    12
  2. Alguien es responsable de la INACCION de la fuerzas de seguridad, descuente los haberes de los que se roban el sueldo en la policia y en el gobierno, basta de costo doble dejemos de pagar a los inutiles. Que espera el gobierno, para tomar cartas en el tema, las reuniones son solo eso puro nombre solucion ninguna
    11
  3. Mano dura y plomos en los cuerpos de los delincuentes. Ya no queda otra. Para eso primero Jaque tiene que echar a Cazabán, Lavado, Guevara, sin ese requisito no hay solución posible.
    10
  4. Angel la policia puede actuar y hacer respetar la ley, no existe ningun derecho humano que se lo impida, lo que pasa que estos policias mal pagos, les conviene justificar su inoperancia en otras personas y de paso dejan zonas liberadas, total despues vamos y vamos. No sera que estan tratando de recuperar un poco de las joyas que robaron y perdieron en el Shopping???
    9
  5. Lo que se vive en la provincia y a nivel nacional no es mas que el reflejo de aumento de la brecha que existe entre quienes tienen y quienes no, en una sociedad dividida por clases sociales, en la cual mas del 50% pertenece a la baja, es imposible e insolito pensar que existe algun plan de seguridad que logre combatir lo que hay que combatir, la desigualdad. Señores ciudadanos hagamos autocritica y entendamos que nos un mapa del delito, no es mayores herramientas, no es mano dura. No sera que al estado en algun punto le conviene?
    8
  6. Es Señor es el combate el delito dentro de la galeria Tonsa, combate la reduccion de el sistema delictivo. Para apoyarlo el gobieno mediante la Policia deberia entrar a la galeria Tonsa dado que allí existen personajes que estan emparentados con el delito de robo de toda indole. Es sorprendente que en el medio de la ciudad de Mendoza funcione el mayor centro reducidor de la provincia. PARA CAMBIAR HAY QUE CAMBIAR, Y SE NECESITA VOLUNTAD.
    7
  7. Estamos en un momento de absoluta crisis en la seguridad de nuestra ciudad. La Policía manifiesta que no puede "tocar" a los delicuentes porque los derechos humanos lo impide y además les corta la posibilidad de carrera dentro de la policia, entonces ¿cuales son los derechos humanos para las victimas?. El gobernador ha demostrado una absoluta ineptitud en el cargo, por lo que debemos todos los ciudadanos presionar para que este hombre convoque a nuevas elecciones. Hay demasiados ejemplos en el mundo de como instalar la seguridad en una ciudad, sin más recordemos a Giuliani en Nueva York!!!. Mi propuesta es que comencemos a delinear como desarrollar acciones que terminen con los acuerdos de policias, jueces y el gobernador también??????
    6
  8. .......Y PONGAN LOS HUEVOS SOBRE LA MESA
    5
  9. Dále Ciurca anda, así aparecen las joyas robadas.
    4
  10. YA ESTAMOS CANSADOS DE VIVIR ENCERRADOS Y ESCONDIDOS CON MIEDO, USTED NO TIENE CONTROL NI NOCION DE LA SITUACION TIENE QUE ENTENDER QUE ES SU OBLIGACION SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA DE CARACTER URGENTE, SI NO DEBE RENUNCIAR. SR. JAQUE PONGASE A TRABAJAR. ES SU OBLIGACION Y PARA ESO LA GENTE LO VOTO CON SU FAMOSO MAPITA QUE DEMOSTRO QUE EMPEZO A MENTIRLE A LA POBLACION DESDE LA CAMPAÑA
    3
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
14 de Agosto de 2017
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville