Así serán los créditos para comprar cero kilómetros

Serán otorgados desde la semana próxima por los bancos Nación y Provincia. La idea es fomentar la compra de vehículos nacionales.

Los bancos Provincias (Bapro) y Nación preparan planes para comprar a crédito automóviles cero kilómetros de fabricación nacional. De acuerdo con lo anticipado por el diario porteño La Nación, estas serán las tres claves del plan:

1- Los créditos de los bancos Nación y Provincia financiarán el 100% del vehículo 0 km a una tasa fija preferencial del 25% (subsidiada por las terminales) y a 36 meses de plazo. 

2- En el Banco Nación prestarán hasta $ 450.000, mientras que en el Provincia se entregarán hasta $ 300.000. Comenzarán a otorgarse la semana próxima. 

3- En un primer momento se podrán comprar autos de las marcas Volkswagen, Fiat, Chrysler y Ford. Las demás terminales, que tienen financieras propias, evaluarán luego si se suman al plan o no. Los créditos son personales y no llevan prenda del bien. Permiten financiar el 100% del valor del vehículo, con un tope de 450.000 pesos (en el Provincia será de $ 300.000), a 36 meses (tres años).

La tasa de interés anual es del 25% y se mantendrá fija. En la actualidad un crédito personal tiene una tasa de interés cercana al 40%. En el caso del Banco Provincia, la línea está pensada para clientes con precalificación de la entidad y que cobren sus haberes allí.

La línea será para autos de producción nacional. Volkwagen produce en Pacheco los modelos Amarok y Surán.

Fuentes empresariales confirmaron que el costo del subsidio de la tasa será compartido con las terminales. Esta condición, sumada al pedido de que los créditos se otorguen con carteras de clientes manejadas por los bancos públicos, ahuyentó a algunas automotrices, por lo menos por ahora.

"Para qué voy a poner plata en un subsidio de tasa y después darle todos mis clientes al banco", se quejaron ante el diario La Nación en una de las automotrices que, por ahora, no adhiere. Esa empresa tiene una financiera propia para vender sus 0 km.

"Por ahora se están sumando las empresas que más golpeadas están por la crisis de Brasil", dijo Curuchet al mencionado diario porteño. "Pero hay voluntad del banco de que participen más terminales para poder impulsar la producción y venta de autos fabricados en el país", agregó el presidente del Bapro.

"El equipo de Francisco Cabrera viene trabajando hace un tiempo con bancos y automotrices para llegar a este tipo de líneas de financiamiento", indicaron en el Ministerio de Producción. 

Según aclararon en esa cartera, esto se suma al proyecto de ley que impulsarían con el diputado justicialista y miembro del Smata, Oscar Romero, (beneficios para el sector autopartista) y el anuncio fresco que trajo Martín Etchegoyen, secretario de Industria, desde Japón: Toyota localizará en el país la producción de 140 piezas, lo que significa US$ 60 millones en sustitución de importaciones.

En el primer cuatrimestre se produjeron 79.044 autos en el país, lo que implica una caída interanual del 19,4%, según la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). Gran parte de esa baja tiene que ver con la enorme caída de 29,5% en las exportaciones. 

El principal mercado argentino es Brasil, que anticipaba la producción de 4,8 millones de autos este año y finalmente fabricará 2 millones. Tal situación, sumada a la apertura de las importaciones, produjo una mayor oferta en el mercado local, que impulsó los patentamientos. La mayor oferta trajo aparejada además una mayor competencia.

Opiniones (16)
17 de diciembre de 2017 | 19:43
17
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cocobasile: Para ese inmenso vacío que tenés entre las orejas, Lázaro no es panameño, simplemente un turro ladri, socio de tu jefa espiritual, la otrora abogada exitosa, hoy procesada, pero siempre, siempre mitómana.MIentras tanto, Kkarulo descerebrado, aprovechá con cubito y armen un partido político y ganen las próximas elecciones.Seguí participando muñeco, algún día puede ser que te crezca algo en esa caja vacía que tenés sobre los hombros, difícil, pero lo último que se pierde es la esperanza.
    16
  2. muy buen comentario de noimporta jajaja
    15
  3. Yo los usaría, pero como le creo a Macri y sé que la inflación va a bajar, no voy a suscribir una tasa del 25% fija, prefiero esperar al segundo semestre que la inflación bajará y entonces la tasa será menor. Por lo menos así me lo dice Macri ¿o no le creo y firmo a esta tasa? No sé, qué se yo, de todas formas es mayor esta tasa que el aumento que el Gobierno le da a los empleados. No mejor espero a que la tasa baje y el Gobierno aumente un poquito más el salario, porque sino no me cierra la cosa. Mmmmmmm....., sí, sí, sí, mejor le creo a Macri y espero. AJAJAJAJAJAJAJAJA.
    14
  4. El tema es que el préstamo del BANCO NACION se financia con dinero genuino. El PROCREAUTO de la doctora, se financiaba con el dinero de los abuelos. El ANSES no pagaba, ni paga el 82 % a los jubilados, invocando no tener dinero, pero se utilizaba ese dinero de las jubilaciones, para "subvencionar" la compra de autos. LOS ABUELOS EN COLECTIVO Y CON UNA JUBILACION MAGRA Y LAS CLASES JOVENES EN AUTOS, QUE SON UNA GANGA FINANCIADOS CON EL DINERO DE LOS ABUELOS . . .
    13
  5. CUBITO...........Y MAS VALE QUE VAN A BATIR RECORD DE PATENTAMIENTO................SI CON TODOS LOS ÑOQUIS QUE HABIA MAS VALE QUE VENDIERON AUTOS A DOS MANOS.................PORQUE LOS QUE TRABAJAMOS, DE PE...O , LE ECHAMOS GAS AL VIEJO
    12
  6. hernanlucio, para variar pifiás en el análisis....pasan los años y cada vez un poco menos lúcido. Que tendrán q ver las políticas automotrices con casos de corrupción como los del panameño
    11
  7. yo vote a kris no a lazaro.! vos votaste a macri . (pero ya saldrá un plan para que cambies la bici hernan , mientras tanto seguir a gamba 4 años más, preguntando en la villa quién es calcaterra?)
    10
  8. cubito.Tenés razón, Lázaro patento más de 1300 vehículos gracias a la abogada exitosa, su jefa ¿ o socia?.
    9
  9. CON KRIS BATIMOS RECORD DE PATENTAMIENTO 2 VECES. CON el globoludo rey de la recesión veremos ..... ajjjjajjja
    8
  10. La verdad es que hay gente a la que no hay p... que les venga bien. Vayan a pedir al 40 % o más si es lo que prefieren.
    7
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho