La Corte limita intereses en tarjetas de crédito

El máximo tribunal rechazó tratar la queja de un banco, lo cual favoreció a una ONG de consumidores que lo había demandado para que dejara de cobrar a sus clientes intereses mayores a los debidos.

La Asociación de Protección del Consumidor –Proconsumer- demandó al Banco Itaú Buen Ayre S.A. a fin de que dejara de aplicar a sus clientes de tarjetas de crédito intereses que superaran el tope establecido en la ley que regula esos instrumentos financieros. 

Requirió, además del reintegro de las sumas percibidas en virtud de la inobservancia de dicho límite, los intereses sobre el capital a restituir.

Tarjeta de credito

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la sentencia que ordenó la devolución de los importes reclamados, a los cuales se dispuso adicionar intereses que respeten el principio de reciprocidad de trato (art. 26 de la Ley de Defensa del Consumidor). Es decir, que a los montos a devolver, se aplicarán los mismos intereses que el banco percibe de sus clientes cuando éstos incurren en mora, de modo de reparar íntegramente a los usuarios y restablecer la equidad entre las partes.

El fallo completo:


Fuente: Centro de Información Judicial.

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 09:30
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California