Muere un chico en Pareditas al chocar un micro y una camioneta

Sucedió alrededor de las 7:50. Fue como resultado de un choque entre un micro y una camioneta, donde también intervino un utilitario.  Hay 8 personas heridas que ya fueron derivadas a centros asistenciales. El chofer del utilitario quedó a disposición de la comisaría 18 de San Carlos.

Marcos Aquiles Bustos Ahumada, un niño de 12 años falleció en un accidente a 4 kilómetros hacia el Sur de Pareditas, San Carlos.
El hecho se produjo alrededor de las 7.50 en un choque en el que intervinieron un micro de dos pisos, una camioneta y un camión utilitario.

Sobre la ruta 40 se trasladaba un micro de la línea Iselín con rumbo San Rafael-Mendoza, delante de éste iba un camión utilitario. Por delante del este vehículo lo hacía una camioneta Hyundai, conducida por Marcelo González (26).

Al parecer, este conductor intentó pasaron a un rodado, pero se encontró de frente con otro vehículo por lo que debió maniobrar hacia la banquina.

Al volver a la ruta, se encontró de frente con la camioneta Ford Rangers en la que viajaba la víctima con su padre, quien también tuvo que dar un volantazo y fue en ese momento cuando chocó de frente con el colectivo.

Éste último también intentó abrirse para esquivar a la camioneta pero no lo logró.

Como consecuencia de este hecho, el menor que trasladaba en la camioneta con su papá Jorge Bustos –ambos oriundos de Godoy Cruz- falleció en el lugar.

El accidente también dejó un saldo de 8 personas heridas,  entre pasajeros y el chofer del micro. Éste último había quedado atrapado y tuvo que ser socorrido por personal policial y de bomberos. Todos fueron derivados a los hospitales Tagarelli de Eugenio Bustos y Scaravelli de Tunuyán.

En tanto el chofer del utilitario quedó a disposición de la Comisaría 18 de San Carlos.

Minutos después del choque una mujer que viajaba en el colectivo logró comunicarse con la policía. Personal de bomberos de La Consulta y Tunuyán se dirigieron al lugar y durante casi dos horas trabajaron para sacar al chofer del Iselín que había quedado con las piernas atascadas. Finalmente, fue rescatado con vida, con posibles fracturas en las piernas y, junto con el resto de los pasajeros heridos, trasladado al hospital Scaravelli de Tunuyán.

Opiniones (3)
24 de septiembre de 2017 | 01:08
4
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. quisiera felicitar a todos los efectivos policiales, como los medicos, por el rapido y eficiente accionar. Tambien a los bomberos que con total eficacia rescatarn aal chofer de entre los hierros. FELICITACIONES PERSONAL DEL VALLE DE UCO
    3
  2. estas son las desgracias que suceden en las rutas por el apuro de llegar 5 minutos antes a destino ,no tenemos amor ni por nuetras vidas,como me gustaria que quien posea carnet de conductor,deberia tener capacitacion como yo tome en aprocan para conducir,donde lo que mas te piden es manejar al extremo de tu cuidado,respetar la vida de los demas y por sobretodo cuidar la tuya,un mal conductor es igual que un alcolico con un arma ,soy viajante y he viajado durante 30 anos y siempre tome los recaudos necesarios para ir y volver salvo a casa donde me esperaba mi familia,mi consejo ,sean prudentes,no nos sobran ninos ni conductores ,cuidemos la vida.eduardo flores
    2
  3. Ya en el siglo XXI deberíamos tener doble ruta de San Rafael a Mendoza, tener doble ruta a Desaguadero y San Juan. La Actual ruta 40 tiene un solo carril con dos manos contrarias y límite máximo de 11o Km./hora, es decir que a pocos centrímetros se cruzan vehículos a 220 Km/hora. Poner un límite de 80 Km/hora sería una medicre solución pero hasta que no se hagan rutas dobles será lo más factible. Lamentablemente no dá para más, no se puede pretender más de lo que se tiene.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'