Dale Tomba, déjasela adentro a los porteños

La primer nota oficial de nuestro más reciente miembro Cristian Wonders habla sobre el Tomba.

 ¡Dale Tomba!, demostrale a los porteños caretas que no solo ellos pueden ganar el campeonato Argentino, qué los del interior tenemos huevo. Hacele saber que estás ahí, que vas a pelear cada pelota, vas a correr cada una como si fuera la primera del partido.

Te quedan dos finales. Vas a tener que jugar contra dos equipos en cancha , demostrale que aunque te cobren faltas, tiros libres, penales y hasta te anulen goles vas a seguir para adelante cueste lo que cueste. Qué vas a salir con 11 leones hambrientos y sedientos de gloria. Que no te importa que pongan al peor árbitro del fútbol argentino. Desmostrale al Cabezón que con plata no se gana torneos ni copas.

Demostrale a la AFA que aunque te venga choreando hace años faltas, goles, partidos, puntos; no te van a poder bajar de la punta porque tenes huevos y te la bancas ante cualquier adversidad.

Demostrale a toda la Argentina que sos el Leicester City de Mendoza. Un equipo humilde que la viene remando de abajo hace años, que a pesar todos los años te vendan a medio equipo la remaste a morir todos los torneos, y siempre, pero siempre tu ídolo del club el “Gato” Oldra estuvo para ponerle pecho en los malos momentos y que siempre le dio una mano cuando más lo necesitó.

Demostrale lo que es el fútbol mendocino. Que acá se juega al buen fútbol, como lo venís demostrando hace años. Demostrale lo que es tu gente, que alienta todo el partido en las buenas y mucho más en las malas. Lo lindo que es la mística del abrazo desconocido en tus tribunas, ese abrazo con alguien que nunca lo viste pero tiene ese mismo sentido de pertenencia que el tuyo para con el club.

Te quedan dos finales… Demostrale a los Sanjuaninos que son amargos y aunque los incentiven con millones y millones de pesos, ellos no tienen los huevos que necesitan para ganarte. Que les vas a festejar la punta en su pueblo.

Demostrale a Lanús que sos el más grande de Cuyo. No importa si te pelotean todo el partido porque tenes un arquero que no ataja… ¡vuela! Tenes dos torres en la defensa como Viera y Ortiz. Dos laterales que corren todas como Abecasis y Ceballos. Un mediocampo imparable encabezado como Estandarte y baluarte a tu capitán Zuqui. Y dos tanques arriba que hacen temblar a cualquier equipo como Ayoví y el Morro García. Todos guiados por tu entrenador y técnico el Gallego Méndez, con puro trabajo, humildad y sacrificio logro llevar al Expreso a lo más alto de nuestro futbol.

Y por sobre todo... Demostrale a tu gente que estas a la altura de la circunstancias y vas a dejar todo lo que tengas que dejar para poner en lo más alto al bodeguero, por tu hinchada, por tu gente y por todo Mendoza.

Y para todos aquellos que no son hinchas ni simpatizantes, ¡por una vez bajen la guardia y hagámosle entre todos el aguante al Tomba! ¡Que es nuestra provincia la que quiera salir campeona!

Opiniones (8)
20 de septiembre de 2017 | 05:26
9
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. bueno veo que no entendieron los que no son tombinos ni nacidos en mendoza,asi ssssssssssssssssss arribha el expresoooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    8
  2. La gente del Tomba alienta en las malas. Nunca apretamos a los jugadores Nunca amenazamos a los tecnicos y nunca le rallamos los autos a nuestros jugadores. Quienes asi lo hicieron terminaron peleando el decenso de una categoria de segunda. Cuak
    7
  3. Me parece que el que escribió la nota es un xenófobo o bien está colonizado su cerebro respecto de esa estúpida antítesis de proteños y provincianos. Les recuerdo que los porteños son los habitantes que viven alrededor de un puerto. Si el escriba se refiere a los 3 millones de "porteños" que habitan la ciudad de Buenos Aires, está en serio un error porque son unos laburantes que van y vienen dentro de una ciudad con muchas dificultades de conexión y que trabajan no menos de 10/12 horas diarias en promedio, con una expectativa de vida inferior a la de ciudades más pequeñas de las distintas provincias argentinas. Desde que llegué a Mendoza (hace 40 años) que escucho hablar con desconfianza y hasta con rencor de los "porteños". Creo que eso se debe al sub-desarrollo mental de varios nativos de aquí, por suerte cada vez son menos. En esto han tenido que ver mucho los medios de comunicación radiales, escritos, televisivos y hasta de ciertos docentes que lo único que han fomentado es ese miedo (terror ?) para nada justificado. Con respecto al Tomba, no tengo nada que decir. Es un partido de fútbol, se gana, se pierde, se empata, se va o no a una final y todo continúa. Seguramente, con las condiciones de localía de los de San Martín este partido lo va a perder el Tomba o -a lo sumo- lo va a empatar. Entonces, el finalista será San Lorenzo que tiene las de ganar. Es mi pronóstico, sin incitaciones, ni maniqueísmo, ni fanatismos.
    6
  4. Amén !!
    5
  5. Es un momento impresionante del Tomba, la cancha es una fiesta y son los momentos donde hay q festejar...cuando arranco el campeonato mas de uno miraba la tabla de abajo....porque despues de heinze, mayor etc etc hace años que no funcionaba nada...siempre el gato oldra en las dificiles, organizando y dando aliento a los jovenes...es un ejemplo un equipo joven de bajo presupuesto y del interior que este onde esta!!! gracias Tomba. Vamos por San Juan...esa es la ultima final....despues del domingo las finales se juegan solas!!! gracias a los jugadores y cuerpo tecnico por tanto!!!
    4
  6. Bien dicho, el aliento y carga de pilas, ahora lo real: "los sanjuaninos" o mejor dicho el equipo de San Juan donde no hay ningún sanjuanino los van a cagar a patadas, con un árbitro que se hará el dolobu casi siempre a menos que haya fractura expuesta, los líneas levantarán la bandera ante cualquier jugada peligrosa del Tomba, cuando proteste el gallego lo van a mandar al túnel. Si así y todo sale triunfando vendrá Lanús que juegan re-bien y a 100 Km/h. Si también triunfa entonces vendrá lo mejor para los jugadores. Zuqui valdrá 5 palos verdes y se irá a River, el Morro irá a España, y los demás se repartiran con jugosos contratos en diferentes equipos. El Gallego reemplazará a Enrique en el Barsa y el Tomba con toda esa ganancia hará un superdomo en Coquinbito. ¿La libertadores? el gato anda viendo por las dudas algunos futuras sorpresas por el lado de Palmira y Pacífico de Alvear más algunos de las inferiores que pintan bien. ÉXITOS TOMBA!!!! Vamos por ellos!!!!
    3
  7. si nachodam en las malas tambien, te recuerdo que el tomba hasta en la peor epoca , que fue el año pasado es el equipo que mas gente llevaba a la cancha, Te guste o no somos los mas grandes en cuyo, dicho por el presidente de la lepra. LTA!!
    2
  8. Me gustaria ver como es eso de la gente del tomba "alentando en las malas" cuak
    1