"Existen 500 casos Madeleine en la Argentina", dijo Estela de Carlotto

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que en la Argentina "existen 500 casos Madeleine", al aludir a la niña desaparecida hace 14 meses en Portugal y pidió a la sociedad "que no tenga miedo" de aportar información que permita avanzar en la restitución de niños apropiados durante la dictadura militar.

A dos meses de cumplirse 31 años del nacimiento de la asociación, Carlotto comparó el caso Madeleine Mc Cann con la búsqueda perseverante de las Abuelas y advirtió que "no se puede vivir en medio de delitos aberrantes como el robo de bebés, como si nada ocurriera".

En una entrevista con Télam, la titular de Abuelas aseguró que el robo de niños "es un delito gravísimo que no puede quedar sin resolver" y que después de 30 años de lucha "es imposible que venga una abuela y diga: ’bueno, no busquen más, yo perdono, déjenlo’.

Consultada qué cambió en la sociedad desde que iniciaron su lucha, Carlotto explicó que antes le decía: ’pero señora, ya el chico es grande, debe estar bien... déjelo’. Y yo decía: ’¿y usted que haría si hoy le roban un nieto? ¿diría ’bueno, estará bien...’ porque pasó un mes o un año o lo buscaría? Y me contestaban ’noooo.... lo voy a buscar mientras viva’ y hasta decían que matarían a quien lo había robado".

Con 77 años, Carlotto no se queja de su rutina al frente de la asociación. Vive en un barrio de La Plata "en la primera casa propia que compramos con mi marido en 1980" y de la que nunca -asegura- se irá "porque allí tengo mis plantas, mi fondo, mi parrilla y allí fue donde me enteré que tenía un nieto en cautiverio".
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 10:15
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 10:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México