Tabacaleras bajaron el precio por la caída de las ventas

Massalin Particulares y Nobleza Piccardo anunciaron bajas de entre el 3% y el 5%. Habían subido hasta un 60% tras un incremento de los impuestos.

Luego del incremento de casi el 60% concretado a principios de mes, las empresas tabacaleras anunciaron una baja en el precio de venta al público de los cigarrillos. Massalin Particulares, que comercializa marcas como Marlboro, Philip Morris y Next, entre otras, informó una baja en el precio de sus productos para "adecuarse a una nueva realidad de mercado".

Por su parte, Nobleza Piccardo habló de "cuestiones de índole comercial" y anunció una medida similar, que afecta a solamente sus marcas Pall Mall y 43/70.

Ambas compañías habían reaccionado con un aumento de hasta el 60% tras los cambios del esquema impositivo anunciados por el Gobierno. Mediante el decreto 626/2016, se mantuvo en 7% la tasa correspondiente al Impuesto Adicional de Emergencia (IAE) sobre el tabaco, que por ley es del 21%, pero se elevó del 60% al 75% la alícuota de impuestos internos.

Ese incremento de los precios, sumado a la caída del nivel de consumo general que atraviesa el país, impactaron en las ventas de los cigarrillos en el país, que disminuyeron hasta un 50%, según las primeras estimaciones que parten desde el sector.

Con la entrada en vigencia del nuevo listado de precios de Massalin, la marca Marlboro se comercializa a $ 42 (presentación KS) y $ 43 (box) (previamente estaban en $ 43 y $ 45), mientras que Philip Morris se vende a $ 39 y $40, respectivamente y Next, a $28 y $31.

Nobleza Piccardo, mientras tanto, mantendrá sin cambios el precio de los Camel, Lucky Strike y Viceron sin cambios, pero bajará los Pall Mall en paquete box de 10 cigarrillos de $ 21 a $ 20 y los 43/70 KS 20 de $ 30 a $ 28. (La Nación)

Opiniones (5)
20 de noviembre de 2017 | 17:17
6
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che, menos mal, veo q con esta medida las tabacaleras se sumaron a los precios cuidados o claros... Bajaron un montón... Un país con buena gente!
    5
  2. Hasta que el Marlboro y Camel no estén a $ 25 seguiré armando puchos y fumando muchísimo menos.
    4
  3. ajajajajaj, bajaron 1 o 2 pesos y creen que con eso recuperar ventas habiendo aumentado un 60%, bueno muchachos les auguro que las ventas seguirán en caída libre.
    3
  4. YA QUE ESTAMOS, GUAU QUE BAJA DE PRECIOS! JAJA, ERA UN CHISTE ERA UN CHISTE NO? Y UN TEMITA: PORQUE NO SACAN DE LOS PRECIOS LOS VALORES QUE NO TERMINEN EN PAR O CERO, ASI ALGUIEN DE LOS GRANDES Y MEDIANOS SUPER, QUIOSCOS, FARMACIAS, NEGOCIOS DE ROPA, VERDULERÍAS, ETC ETC NOS DAN NUESTRO VUELTO DE LAS COMPRAS!!!!!!!!!!!! HAGAN ALGO SINO PÓNGANSE A SUMAR TODAS LAS MONEDAS QUE SE DEJAN!!!!! CHORROS. EL REDONDEO A FAVOR DEL CLIENTE MO EXISTE, FUE UN FANTASMA MAS! LUNDA ARGENTINA!
    2
  5. Por que no se habla de la AVIVADA de los Kiosqueros, que te cobran $53 el BOX? tienen los carteles en la vidriera que dice "KIOSKEROS UNIDOS", y se agarran de " Antes ganabamos 2,80 por cada atado con la suba del precio , el margen bajo a 1,80, " . Mal por la reduccion de ganancia, cobralo 1 peso mas caro si queres, pero 7 u 8 pesos mas , es un abuso del kiosco hacia el consumidor, aparte de ser ilegal.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia