¿Buscamos extraterrestres en los lugares equivocados?

Rastrear vida alienígena en las superficies de lunas y planetas no parece una buena idea.

Durante décadas hemos buscado vida en otros planetas, siempre intentando observar lo más lejos posible con la esperanza de encontrar un modelo de existencia parecido al nuestro. Pero según un artículo de Bloomberg Technology tal vez no deberíamos buscar esta vida 'en' los planetas sino 'dentro' de ellos.

El artículo expone que los constantes bombardeos de radiación a los que son sometidos la mayoría de los planetas y las lunas, así como sus altas temperaturas, hacen que sus superficies sean un pésimo lugar para la vida. Sin embargo, una nueva teoría señala que si buscáramos en en sus profundidades tendríamos mayor probabilidad de encontrar organismos vivos que podrían haber evolucionado durante millones de años.

Es así como la compañía norteamericana Honeybee Robotics se encuentra desarrollando en conjunto con la NASA un proyecto para el lanzamiento de un taladro robótico que perforará varios kilómetros de rocas y hielo de la corteza en Marte y Europa, una de las lunas de Júpiter.

El equipo debe tener la capacidad de trabajar de forma autónoma optimizando su energía e interactuando con el sistema de procesamiento de la materia colectada. Los ingenieros de Honeybee esperan que la misión se lleve a cabo dentro de los próximos 20 años. Cuando esto ocurra, lo que comenzó como un proyecto de perforación podría convertirse en nuestro primer contacto con vida extraterrestre, aseguran científicos.

Fuente: RT


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (3)
3 de Diciembre de 2016|12:15
4
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Del tema en cuestión no tenés nada que decir no?Una tilde, escribiendo con celular se le pasa a cualquiera, responder cualquier cosa porque no le da a uno el IQ es otra...O por ejemplo podemos decir que tu ignorancia no te deja ver que caes una ves más en una contradicción: Es curioso que quieras corregir a alguien cuando pusiste tres signos de exclamación juntos. Me estoy cansando de cerrarte la boca, por favor esforzate un poco más. Quizás puedas tomar algún remedio homeopático para tu ignorancia.
    3
  2. OGT ¡¡¡Qué obcecación!!! Compráte una vida ¿Sabés qué tristeza es levantarse cotidianamente a ver si alguien a quien admirás profundamente comenta algo que tu mente anóxica nunca llegará a captar? Ya te dije: sos merecedor de compasión. (¡Ah y "cómo" lleva tilde, OGT!) Otro sí digo: ¡HACÉ TERAPIA!, quizás consigas una disminución del ID de un 10% (ID= índice de desprecio)
    2
  3. ¿Por qué no le preguntan a Jackdaignorant como se generó la vida?Les va a contar la misma historia que me contó a mi: que los egipcios eran Anunnakis y que los humanos salieron de una mezcla genética.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016