¿Te gusta la cocina mexicana? Este es el libro que necesitás

Con un almuerzo típico se presentó en Argentina el libro "México Gastronomía". En esta nota te contamos qué contiene y dónde conseguirlo.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

 Para quienes somos adeptos a los libros gastronómicos, títulos como "La Cuchara de Plata", "La Cocina de Vefa", o "Nunca confíes en un chef italiano delgado" son sinónimo de alta calidad. Ahora Phaidon, la editorial responsable de producir estas bellísimas y útiles obras, lanzó oficialmente en Argentina junto a Editorial Océano este recetario de lujo, "la biblia" de la auténtica cocina mexicana.

MexicoGastronomia

"México Gastronomía" es el título del libro de Margarita Carrillo Arronte, en el que aparecen más de 600 platos tradicionales de diferentes chefs del mundo especialistas en este tipo de cocina. La autora realizó una minuciosa recopilación de recetas, las cuales han sido verificadas y seleccionadas con opciones para todos los gustos.  

Tacos, pozoles, quesadillas, tortillas y moles se pueden cocinar con facilidad siguiendo las indicaciones de las recetas.

Ordenado por tipo de comida (Comida callejera, Aperitivos y Ensaladas, Sopas, Pescado y Marisco, Carnes, Verduras, Arroces y Frijoles, Acompañamientos, Pan y Pastas, Postres y bebidas), este libro también incluye una gran introducción a la historia culinaria mexicana, sus ingredientes y sus técnicas.  También cuenta con un listado de lugares dónde se pueden comprar productos auténticamente mexicanos.

En el almuerzo de presentación que se realizó en la Embajada de México, pudimos probar algunas de esas recetas: 

sopaquesomexico

Sopa de queso estilo de Sonora

cerdomexico

Cerdo con salsa de guayaba y chile morita, con Torta de Plátano macho.

mousselimonmexico

Mousse de helado de limón

cafemexico

Café de olla con Polvorones de Almendra

El menú fue acompañado por Mezcal Beneva y Vino de Baja California Calixa - Syrah de Monte Xanic.


3 características diferenciales aportan valor a este libro

Mexicolibrointerior


1) Cada plato tiene su nombre original con terminología mexicana, y el nombre para que todo el mundo de habla hispana pueda entender de qué se trata.

2) La presentación no solo es bella y posee un diseño que representa la cultura mexicana, sino que su encuadernación ha sido pensada y producida para que el libro quede abierto y puedas ir leyendo mientras cocinas (¡a pesar de tener 700 páginas se puede!)

3) La gran mayoría de las recetas se pueden realizar sin inconveniente, porque se pueden conseguir en Argentina los ingredientes.


A dónde adquirirlo

En las principales cadenas de librerías de Argentina como Yenny y Cúspide. También a través de la compra on line en Temátika, Book Depository, Amazon y Gourmand Place.  ISBN 9780714870427


aliciasistero 2016

¿Más novedades? 

. MI BLOG #Gastronomica
. TW @aliciasistero
. FACEBOOK /aliciasistero.gastronomica/

aliciasistero@gmail.com