Decomisaron 500 dosis de éxtasis en Capital Federal

Alrededor de 500 dosis de éxtasis fueron secuestradas hoy por la Gendarmería Nacional durante una serie de allanamientos realizados en distintos puntos de Capital Federal, que arrojaron como saldo la detención de cinco personas.

Según informaron voceros de la fuerza, los cuatro allanamientos se concretaron esta mañana en forma simultánea en "puntos estratégicos" de la ciudad. Los procedimientos dejaron, también, como saldo la detención de cinco personas.

Personal de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales "Buenos Aires" de la Gendarmería allanó inmuebles ubicados en avenida Cabildo al 3900, San Blas al 5000, Argerich al 3100, y Quiroz 2600, precisaron las fuentes.

Como producto de esos procedimientos fueron detenidos cinco personas -una de ellas, una mujer--, todas de nacionalidad argentina y mayores de edad.

Uno de los arrestados consiguió escapar del inmueble donde fue sorprendido por los gendarmes, pero pudo ser reducido tras una breve persecución callejera.

En todos los casos, los detenidos están acusados de dedicarse a la comercialización de éxtasis, pastillas de diseño y marihuana. 

Los procedimientos fueron concretados por orden del Juzgado Federal Nº 2, a cargo del juez Jorge Ballestero, en el marco de una causa por venta de drogas.

Fuentes de gendarmería indicaron que las pastillas secuestradas alcanzarían un valor de entre 40 y 50 pesos cada una en el mercado.      

Al respecto, se indicó que tanto el éxtasis como otras drogas de diseño "cada vez son más comunes en la noche porteña" y suelen llegar a manos de los consumidores en boliches bailables.

En los distintos procedimientos concretados hoy se secuestró además un total de dos kilogramos de marihuana.

Las fuentes indicaron que todos los imputados son jóvenes que no superan los 30 años, y si bien no trascendieron sus identidades, se supo que uno es artesano, otro empleado de comercio y un tercero tarjetero de un boliche.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 16:44
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 16:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México