Petrobras confirmó la venta de su filial argentina

La empresa oficializó la venta tras una reunión de su consejo de administración que se realizó el mismo día de la destitución de Dilma Rousseff.

El consejo de Administración de Petrobras anunció en Brasil que aprobó la venta de su filial argentina a la compañía Pampa Energía, que preside Marcelo Mindlin, en 892 millones de dólares.

La confirmación se produjo una semana después de que la compañía brasileña informara que habían concluido exitosamente las negociaciones por la venta de la totalidad de su participación del 67,19 por ciento en Petrobras Argentina (PESA), que poseía a través de Petrobras Participaciones.

La empresa oficializó la venta tras una reunión de su consejo de administración que se realizó el mismo día de la destitución de Dilma Rousseff a la presidencia de Brasil.

El precio base de la transacción fue de 892 millones de dolares. La operación contempló también un acuerdo para las operaciones posteriores a la adquisición del 33,6 por ciento de la concesión de Río Neuquén, Argentina, y el 100 por ciento de Colpa Caranda de Bolivia por un monto total de 52 millones de dólares.

Los activos de Río Neuquén y Colpa Caranda tienen un valor estratégico para Petrobras, ya que presentan un gran potencial para la producción de gas natural, donde la compañía estima que hay grandes reservas de gas no convencional.

La compañía agregó en un comunicado oficial, que la conclusión de la transacción está sujeta a ciertas condiciones precedentes habituales, incluyendo la aprobación de los órganos competentes.

La compañía Pampa Energía S.A. es la empresa integrada de electricidad más grande de Argentina y a través de sus subsidiarias, como Edenor, Transener y Transba participa en la generación, transmisión y distribución de electricidad.

La Compañía cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), y en el NYSE (New York Stock Exchange), desde el 9 de octubre de 2009.

Fuente: NA

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 13:16
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'