Deportes

Elegirán por concurso al nuevo técnico del remo nacional

"La Asociación llamará a concurso para elegir un técnico nacional para un trabajo a cuatro años", dijo el titular de la Asociación Argentin de Remo, Raúl Poletti.

El flamante titular de la Asociación Argentina de Remo (AAR), Raúl Poletti, adelantó hoy la convocatoria a un concurso para elegir a un técnico nacional para un trabajo con miras a los Juegos Olímpicos 2012 y afirmó que su principal objetivo de gestión será "desarrollar" ese deporte.

"La Asociación llamará a concurso para elegir un técnico nacional para un trabajo a cuatro años", anticipó Poletti en declaraciones a Télam.

Y agregó: "queremos tener un programa de trabajo con la selección nacional estable hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012".

El seleccionado argentino de remo es dirigido por Sergio Fernández, quien tiene contrato hasta diciembre.

Fernández comenzó su carrera en el Campana Boat Club en 1982, ganó 18 torneos argentinos, 12 sudamericanos, 3 Panamericanos, participó de cuatro Juegos Olímpicos y ganó el Olimpia de Plata en siete oportunidades.

Poletti, de 54 años, fue elegido, el jueves por la noche, como nuevo presidente de la AAR durante una asamblea en la que participaron 47 delegados de 22 clubes de remo de todo el país.

Además fueron elegidos tres vocales titulares: Liliana Bardi (Club Regatas Bariloche); Tomás Rehman (Teutonia) y Pablo Corngia (Nahuel Rowing Club), con lo que "se normalizó la situación institucional que se arrastró durante tres años", dijo Poletti, quien fue presidente de la AAR desde 1998 a 2002.

"Vamos a apostar todo al desarrollo del remo. Por eso vamos a trabajar muy fuerte con las escuelas de los clubes para que puedan captar a más chicos", concluyó Poletti.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic