A patadas destrozó un calabozo de una seccional de Godoy Cruz

Había sido encerrado por averiguación de antecedentes. Pero durante la madrugada de este viernes tuvo un ataque de ira y comenzó a romper la celda. Por este motivo la sacó peor: quedó imputado por daño agravado.

Un joven fue aprehendido ayer jueves por averiguación de antecedentes y llevado a la comisaría 37 de Godoy Cruz. Durante la madrugada comenzó a gritar para que lo dejen en libertad, pero como aún no habían finalizado las medidas correspondientes comenzó a darle patadas al calabozo. Debido a que produjo algunos destrozos quedó imputado por daño agravado.

Los uniformados suelen recibir todo tipo de insultos en las comisarías de parte de quienes están encerrados. Pero en la madrugada de hoy, los efectivos de la comisaría 37, del barrio Covimet, de Godoy Cruz, vivieron una situación distinta.

Un joven de 27 años fue aprehendido y llevado a hasta la seccional por averiguación de antecedentes. Los policías lo tenían encerrado en una celda mientras buscaban, valga la redundancia, sus antecedentes.

Pero, quizá porque sintió que era una injusticia y que la Policía no tenía razones para mantenerlo detenido, se puso violento y comenzó a gritar e insultar al personal.

Aunque estén familiarizados con estas situaciones les llamó la atención cuando comenzaron a escuchar ruidos extraños que provenían del calabozo.

Cuando fueron a ver qué sucedía, vieron al joven dándole patadas a la celda. Pero también observaron que en el piso había mampostería, una bisagra, pedazos de ladrillo y bastante polvo en el aire debido a los materiales rotos.

Los efectivos debieron interceder para calmarlo. Sin embargo, como el detenido produjo destrozos en una propiedad del Estado, es decir, de todos los mendocinos, le informaron al fiscal sobre el hecho.

Fue en ese momento cuando pasó de ser un simple arrestado, por averiguación de antecedentes, (que para colmo no tenía) a un imputado. La calificación del delito por la cual quedó acusado es daño agravado.
Opiniones (7)
17 de noviembre de 2017 | 14:22
8
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 14:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...se pone a pensar que por más chico bien, por mas "limpio" que este, el chabón se puso a destrozar todo? que les pasa?? Tal vez lo era, pero al destrozar todo, ya Inocente NO ES.
    7
  2. que se puede esperar de Godoy Cruz?
    6
  3. Una vez me llevaron por averiguacion de antecedentes, estaba en el lugar incorrecto y en el momento incorrecto, y les puedo asegurar que para quien no esta acostumbrado a estar encerrado, la sensacion es espantosa, yo estuve media hora, y les puedo asegurar que es espantoso estar ahi, encima siendo inocente, ahi me di cuenta de que soy claustrofobico. Encima a pesar de mis suplicas no me dejaban salir al patio, pero si hubiese estado 15 minutos mas encerrado empezaba a romper todo tambien como este salame.
    5
  4. lo que pasa que detienen q cualquiera como es más fácil detener a un chico bien, encambio en los barrios difíciles no hacen nada y si avisas de alguien sospechoso tampoco, te piden miles de datos antes de actuar. La verdad que pobre chico este, encima que no tenía antecedentes ni nada...asi estamos
    4
  5. No ves que el muchacho reaacionó violentamente porque no tenía antecedentes y estaba en el calabozo?, para averiguación de antecedentes no hay que meter en el calabozo a los "demorados", pueden estar sentados en esos bancos blanditos que tienen en las comisarías. Ojalá fueran así con los que se les escapan y con los que no agarran.
    3
  6. Comprendo a este pibe a mi me robaron tres veces el año pasado y me agarro un operativo y dispuso de mi vida por 8 horas en un calabozo mezclado con dos delincuentes que habian intentado robar un auto. Soy un empresario de Luzuriaga y tube que hacer llamar a un abogado y un escribano porque dejaron mi vehiculo donde estaban haciendo el operativo y se fueron cuando se hicieron las 18 00 Hs. me liberaron a las 23.30 y se reían de mi situación luego me llevaron en un patrullero a que me revisara un médico en el palacio policial y de vuelta a la 9ª para que me liberaran. Los ladrones sueltos y nosotros presos. Por portación de cara o no le gusta al policía.
    2
  7. le tendrían que romper el c... a patadas
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia